Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Rally

“Recuperar el Automovilismo Nacional nos llena de satisfacción”

Lo dijo el Intendente del Partido de Balcarce Dr. Esteban Reino en referencia a la confirmación de la fecha apertura del Campeonato de RallyCross.
“Recuperar el Automovilismo Nacional nos llena de satisfacción”
“Recuperar el Automovilismo Nacional nos llena de satisfacción”

Pasó menos de una semana de la culminación de la 27ma. Fiesta Nacional del Automovilismo donde, Balcarce volvió a recuperar la identidad con el deporte motor y reposicionar este acontecimiento,  que se celebra durante la primera semana de Febrero con un alto contenido  automovilístico, artístico y cultural. Ahora, se redobla desde el municipio la apuesta por el rugir de motores ya que se confirmó,  en el día de hoy,  que el Campeonato Sudamericano de RallyCross (CARX) comienza su calendario en el Autódromo Juan Manuel Fangio los días 15,16 y 17 de Marzo.

Pasaron exactamente 2651 días desde el inolvidable 13 de Noviembre de 2011 donde se accidentara Guido Falaschi para que se confirme el retorno de la actividad automovilística al pintoresco Autódromo Juan Manuel Fangio. El circuito,  ubicado en la ladera de la Sierra La Barrosa acaba de cumplir 47 años desde su fundación y nunca en su historia,  ha tenido un receso tan intenso sin competencias de autos.

La gestión para concretar este evento fue iniciada por el Intendente Municipal Dr. Esteban Reino quien llevó adelante diferentes reuniones con el presidente de la Categoría RallyCross Alejandro Levy. Fue el propio Alejandro Levy quién se ocupó de evaluar la posibilidad de utilizar una parte del circuito Balcarceño, dejar sugerencias y recomendaciones para poder llevar adelante el evento y el pasado día sábado,  mantuvo la última reunión con el Jefe Comunal donde se acordó la realización de la fecha.

“Nos llena de satisfacción volver a darle vida al circuito con este evento sudamericano de RallyCross. Es el inicio de un programa de trabajo donde aspiramos a recuperar la presencia de diferentes categorías en un circuito con tanta historia” expresó el Intendente de Balcarce.

“Estamos comprometidos con un trabajo serio, eficientes  y programado que nos permita recuperar el automovilismo con proyectos autosustentables y una puesta en valor del autódromo a través del deporte y el turismo” concluyó el Dr. Esteban Reino.

Recibir mas informacion sobre
“Recuperar el Automovilismo Nacional nos llena de satisfacción”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas