Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Qué tiempos aquellos: Palito, Di Palma y el Toro

Qué tiempos aquellos: Palito, Di Palma y el Toro
Qué tiempos aquellos: Palito, Di Palma y el Toro

El 30 de agosto de 1970, era un domingo especial para los amantes del automovilismo de la Argentina porque había Turismo Carretera. Pero el destino, la casualidad, o vaya a saber que, quiso que ese domingo quede para siempre, no solamente en la historia de la categoría más popular de nuestro país, sino también en el automovilismo nacional.

Es que ese el cantautor popular en pleno auge en ese momento, "Palito" Ortega, aceptó la invitación del por entonces piloto del momento, Rubén Luis Di Palma para ser su acompañante, cosa que el tucumano aceptó inmediatamente, ya que siempre tuvo pasión e inquietud por los fierros.

La carrera fue la vuelta de Chivilcoy, Bs.As. el trazado semipermanente tenía 152,376 Km. de extensión. Di Palma y Palito dieron en punta las cuatro vueltas con el Torino blanco nº 2, aventajando  a Eduardo "Pino" Volpicina y a Gastón Pérkins.

También la historia dirá que ese mismo día debutó un joven de Carlos Casares que con los años se convertiría en uno de los más grandes ídolos del Turismo Carretera: el Gran Roberto Mouras, “El Toro”, apodado así por ser uno de los primeros que tuvo una coupé Torino en su pueblo, debutó con esa marca llevando el N° 52 en sus laterales.

Cuando llegó Di Palma al parque cerrado, la máxima atracción fue su afamado acompañante, "Palito". Al bajar del auto ganador todas las cámaras, grabadores y micrófonos fueron para el circunstancial acompañante, quien quedó deslumbrado por la experiencia y elogió el manejo del "Loco" Luis, que como siempre sintetizó todo con una pícara sonrisa.

Palito Ortega, por ese entonces estaba muy interesado en los autos de competición, tanto que tiempo después filmó una película donde él hacía de piloto,  “La sonrisa de mamá". La filmación fue en el autódromo de Bs. As. Y sucedió algo inesperado: el cantante, en un auto de fórmula se quedó sin frenos al ingresar a boxes, llevándose por delante a algunas integrantes del programa musical  “Alta Tensión” que también integraban el elenco, programa que por entonces tenía gran rating y conducía otro apasionado por los fierros, Fernando Bravo.

Por fortuna el accidente solo provocó raspones y un susto grande. El film fue un éxito y Palito manejó apasionadamente un Sport Prototipo, provisto en ese momento por los Hermanos Aranzana.

El Turismo Carretera es la categoría con más antigua del mundo y también por su popularidad es una de las más ricas en curiosidades y anécdotas, por eso aunque ya pasaron 45 años el recuerdo sigue intácto y a pesar que quién escribe esta líneas tenía 9 años, el recuerdo sigue intacto.

En una sola carrera, debutó el Dodge Polara, con Aurelio Santoro, también corrió por primera vez Roberto Mouras y como si esto fuera poco, la gente aplaudió a quien era su ídolo, Ramón Bautista Ortega.

Recibir mas informacion sobre
Qué tiempos aquellos: Palito, Di Palma y el Toro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas