Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

¿Qué le pasó a Hamilton tras el GP de Hungría?

El británico se bajó del monoplaza con mareos y debió ser asistido por los médicos. Cree que es consecuencia del COVID que tuvo en 2020.
¿Qué le pasó a Hamilton tras el GP de Hungría?
¿Qué le pasó a Hamilton tras el GP de Hungría?

Lewis Hamilton fue un gran protagonista del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El británico logró el sábado su pole position número 101° en su historial en la máxima y el domingo tenía la posibilidad de convertirse en el primer piloto en ganar nueve veces en un mismo evento.

Sin embargo, la carrera sería una de las más cambiantes de los últimos tiempos por el strike de Bottas en la largada, la segunda partida donde Hamilton tuvo que hacerlo solo en el cajón y el error de Mercedes que lo condicionó a quedar último. Tras eso, pudo remontar y vio la bandera a cuadros tercero, pero con la desclasificación de Vettel, sería segundo.

Leer además: Alonso. "Hamilton era 2 segundos más rápido"

El esfuerzo que hizo Hamilton se notaba que había sido grande y una vez que terminó la carrera requirió de atención médica. “Estaba muy agotado. Fue una de las experiencias más extrañas que he tenido en el podio", dijo Hamilton tras el GP.

Luego dio más detalles de cuál cree que fue el origen del problema físico. "Tuve verdaderos mareos y todo se volvió un poco borroso en el podio. Todo el año he estado luchando en el tema de la salud, manteniéndome sano después de lo que pasó al final del año pasado con el COVID, pero todavía es una batalla”.

"Recuerdo los efectos de cuando lo tuve, y el entrenamiento ha sido diferente desde entonces. Los niveles de fatiga que tienes son diferentes y es un verdadero desafío".
 
´Por otro lado, el campeón del mundo publicó un tuit esta mañana felicitando a Ocon y dando tranquilidad que ya está bien. "Felicitaciones a @OconEsteban por su primera victoria; ha sido una verdadera estrella y es muy emocionante verlo. Luché con todo mi corazón, lo di todo, me siento bastante bien con P2 en Hungría. A todos los que se preocuparon, gracias. Estoy bien, ¡listo para descansar! 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué le pasó a Hamilton tras el GP de Hungría?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas