Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

¿Qué investiga y qué quiere regularizar la ACTC?

La ACTC está poniendo el ojo en las declaraciones juradas que presentan los pilotos. El tema principal pasa por los preparadores que anotan
¿Qué investiga y qué quiere regularizar la ACTC?
¿Qué investiga y qué quiere regularizar la ACTC?

La Asociación Corredores Turismo Carretera está llevando a cabo una investigación. La misma tiene que ver con las declaraciones juradas que presentan los pilotos en la institución. Entre la información que deben poner en ella debe figurar quien es el encargado de hacer el motor. Y acá está el punto en cuestión. Hay quienes dicen que en este tema “hay un pasa manos”. ¿Qué significa? Que figura un preparador pero en realidad lo hace otro. Eso se tratando y se está investigando con el fin de regularizar y sancionar si es necesario. “Se descubrió que piden prestado los nombres y eso no se puede permitir” manifestó una fuente confiable a la hora de hablar del tema.

Desde que aparecieron algunos rumores la ACTC le solicitó a la CAF que trabaje sobre el tema y según pudo averiguar Carburando un preparador fue citado y ya pasó por la sede del barrio de Caballito. Hablando de citaciones también ya la recibieron algunos pilotos mientras que otros la recibirán próximamente.

Garofalo en los rumores

Siempre que aparece este tema aparece en escena la figura de Claudio Garofalo. Recordemos que dicho preparador fue suspendido por la CAF en el 2020 por haber infringido el artículo 40, inciso 6, del reglamento técnico y en grado de reincidente. A Claudio le dieron una sanción de tres años, una sanción económica y se le prohibió entregar motores. En las últimas horas algunas voces manifestaban por lo bajo que algunos motores viajaban a su taller. Con respecto  a ese tema desde la sede de calle Bogotá fueron contundentes. “Desde acá se está trabajando exclusivamente en la regularización de las declaraciones juradas y los cañones no apuntan hacia nadie. Solamente queremos que todos hagan las cosas como corresponden. Eso sí, si hay pilotos en falta deberán dar explicaciones”.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué investiga y qué quiere regularizar la ACTC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas