Carburando

Fórmula 1

Qatar es otra opción para el calendario de la F1

El circuito de Losail, donde habitualmente se realiza la apertura del campeonato de MotoGP, es una de las opciones para reemplazar al GP de Australia.
Qatar es otra opción para el calendario de la F1
Qatar es otra opción para el calendario de la F1

La Fórmula 1 tuvo varios cambios en el calendario 2021 producto de las consecuencias que sigue teniendo la pandemia del COVID-19 en todo el planeta. Si bien las instancias de vacunación avanzaron en la mayoría de los países, las restricciones impuestas por algunos gobiernos para que los habitantes realicen cuarentena obligatoria al regresar de ciertos lugares del mundo, obligan a cambiar las fechas estipuladas.

En los últimos días la FIA informó la cancelación del Gran Premio de Japón que podría ser reemplazado por otra carrera en Bahrein. Además, Liberty Media y la FIA estudian la posibilidad de agregar una carrera en el circuito de Losail, Qatar para aprovechar la presencia del gran circo en la península arábiga. 

Leer además: ¿Los Andretti llegarán a la F1?

La fecha para el Gran Premio de Qatar sería la del 21 de noviembre, que anteriormente se había asignado al Gran Premio de Australia antes de la cancelación definitiva de esa competencia.

En cuanto al circuito de Losail, sería la primera vez que recibiría a la F1. El trazado cuenta con 5380 metros, 16 curvas y un sistema de luces que permitiría que la carrera de F1 sea nocturna como la de MotoGP. 

 

Recibir mas informacion sobre
Qatar es otra opción para el calendario de la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas