Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Preparan una actualización del Citroën C4 Cactus

La marca trabaja en la renovación del modelo emblema en Brasil y que será lanzado en 2023 en nuestro mercado.

Preparan una actualización del Citroën C4 Cactus
Preparan una actualización del Citroën C4 Cactus

Citroën toma envión para seguir en el buen camino. Como sabemos el C4 Cactus se convirtió en el referente de la marca, siendo incluso el único en Brasil y el de mayor nivel de ventas en el mercado argentino, donde sólo estaba acompañado por el C5 Aircross.

Esto llevó a que en nuestro país se convirtiera en el B-SUV más vendido durante 2022. Sin embargo, el paso de los años comienza a hacerse sentir y como en Europa su continuidad no está definida, la firma de origen francés ya trabaja en una nueva actualización para nuestra región.

Lo publicó el sitio especializado 16valvulas.com.ar y lo anticiparon en Autos Segredos de Brasil, quienes aseguran haberse cruzado con una unidad de pruebas a la que no llegaron a fotografiar pero que contaba con camuflaje parcial en el sector frontal, donde se concentrarían las modificaciones. Justamente, dada la llegada del C3 y su derivado SUV que también está en fase de pruebas, la marca francesa necesita realizar una puesta al día para el C4 Cactus con pequeños cambios que renueven su imagen.

Las modificaciones serán leves: un sutil retoque en el frente donde seguramente incorporará la nueva firma luminosa en forma de X con una parrilla y paragolpes rediseñados junto con nuevas llantas de aleación. En el interior, según nuestros colegas, recibirá nuevos revestimientos y pantalla para el sistema multimedia –similar a la del C3- junto con mejoras en el equipamiento, como el agregado de los airbags laterales para las versiones base.

Producido en Brasil desde 2018, a pesar de sus años en el mercado el C4 Cactus viene logrando muy buenos niveles de venta debido a su disponibilidad y el lanzamiento de series especiales –como la X-Series- para animar la gama.

Cuenta con una muy buena relación precio-equipamiento y un portfolio compuesto por cuatro variantes (Live, Feel, Feel Pack y Shine), impulsadas por el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades o el 1.6 THP de 165 CV, acoplado a una caja automática de 6 marchas. La versión tope de gama se destaca además por su paquete de asistencias a la conducción, compuesto por el frenado autónomo de emergencia (Active Safety Brake), alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga e indicador de descanso recomendado, entre otros ítems.

La actualización sería presentada este mismo año, posiblemente antes del sucesor del C3 Aircross, que será lanzado a fines de 2023.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Preparan una actualización del Citroën C4 Cactus

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas