Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

eSports

Por el coronavirus, los pilotos se mudan a los eSports

Con la suspensión de las competencias en todo el mundo, los pilotos reales y los virtuales se mezclan en el mundo del simracing.
Por el coronavirus, los pilotos se mudan a los eSports
Por el coronavirus, los pilotos se mudan a los eSports

Sin GP de Australia, los pilotos no querían quedarse sin correr y se volcaron a los eSports para calmar la ansiedad y correr desde sus casas en distintas competencias virtuales en las que se mezclaron con sus colegas del mundo virtual, y figuras de otras categorías del automovilismo mundial. Hasta el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtais, se mezcló en la batalla virtual.

“Not the Aus GP” (el no GP de Australia) fue la carrera de mayor repercusión, organizada por Veloce eSports, especialista en deportes electrónicos con base en Londres y que tiene entre los socios al campeón de la Fórmula E, Jean Eric Vergne. La competencia se hizo con la plataforma del juego Fórmula 1 2019, y entre sus principales protagonistas tuvo a Lando Norris, Esteban Gutierrez, Stoffel Vandoorne, Louis Delétraz y el franco-argentino Sacha Fenestraz, entre otros.

Norris, activo piloto del simracing, logró el récord de audiencia en Twitch, la plataforma de streaming para videojuegos. Unas 70.000 personas lo vieron en vivo por su cuenta personal, convirtiéndose en el gamer que mayor atención captó. El piloto de McLaren fue el mejor piloto real, con un sexto puesto, detrás de los simracers que dominaron la escena.

El mexicano Gutiérrez fue décimo, por delante de Courtais que mostró sus habilidades al volante además de ser uno de los mejores arqueros del mundo. Por su parte, Fenestraz (amigo de Norris) finalizó decimoséptimo. El ganador fue “FormulaDani” piloto virtual que corre profesionalmente para Veloce Sports en los simuladores de F1.

Verstappen y más figuras

En otro servidor y con la plataforma de rFactor 2, muchas más figuras del automovilismo mundial se juntaron para correr en Fórmula ISI (simil F1) para disputar “The Race All-Star eSports Battle” (La Carrera de las Estrellas, batalla de eSports). Allí participaron Max Verstappen (otro habitué del simracing), Felix Rosenqvist, Nelson Piquet Jr., Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastian, Eduardo Barrichello (hijo de Rubens), Colton Herta, Simon Pagenaud, Maximilian Günther, Dani Juncadella, Neel Jani, y reconocidas figuras del simracing.

La carrera fue organizada por el nuevo medio británico dedicado al mundo motor, The Race, y se realizó en el circuito Nürburgring GP, con los relatos de los comentarista de la F1 para la BBC Radio, Jolyon Palmer y Jack Nicholls, en la transmisión de YouTube. Los participantes de dividieron en tres grupos con sus respectivas clasificaciones y carreras. Verstappen dominó su grupo, Rudy Van Buren (ganador del reality The World Fastest Gamer organizado por McLaren) se llevó el segundo corte, y Jernej Simoncic el restante.

Simoncic fue el ganador de la carrera final a 12 vueltas en la que los primeros seis puestos fueron ocupados por simracers. Rosenqvist terminó séptimo y fue el mejor piloto “real”, Herta décimo y Verstappen undécimo luego de haber caído al decimosexto puesto en la largada y protagonizar una gran remontada.

El coronavirus mantendrá las pistas cerradas por tiempo indeterminado en todo el mundo. Los eSports parecieran ser un buen refugio para que los pilotos continúen en actividad, desde sus casas, y los fanáticos de las carreras sigan disfrutando de espectáculos en el ámbito digital. En este caso carreras virtuales, que han tenido una gran afluencia de espectadores. El “Not the Aus GP” ya tiene cerca de 400.000 visualizaciones en youtube, mientras que “The Race All-Star” está cerca de alcanzar las 600.000. En tiempos de aislamiento la alternativa está en los deportes electrónicos.

 

Recibir mas informacion sobre
Por el coronavirus, los pilotos se mudan a los eSports

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas