Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Podio de Franco Girolami en Eslovaquia

El cordobés terminó tercero en la segunda final de la primera fecha del TCR Europeo. Mehdi Bennani fue el ganador.
Podio de Franco Girolami en Eslovaquia
Podio de Franco Girolami en Eslovaquia

Franco Girolami y el Honda Civic Type R del PSS Racing Team subieron al podio en la segunda carrera del TCR Europeo en el circuito de Eslovaquia, escenario de la primera fecha de la temporada. Mehdi Bennani (Hyundai Elantra) se quedó con la victoria.

Tras haber llegado 13ro ayer, Girolami partió desde la quinta colocación y ejecutó una gran largada, que le permitió dejar atrás a Isidro Callejas (Honda Civic) y a Daniel Nagy (Cupra) y meterse tercero. El cordobés rápidamente se le fue encima al escolta Klim Gavrilov (Audi) y superó antes de cerrar el primer giro.

Leer más: Girolami y una enredada final en Eslovaquia

La carrera se neutralizó por la mala ubicación del auto de Sami Taoufik (Hyundai). Cuando se relanzó la prueba, el crédito de Isla Verde intento ir a la caza de Bennani, pero la veloz escalada de Mikel Azcona (Cupra) no se lo permitió. El ex campeón del Top Race aguantó los ataques del español, pero sobre la mitad de la prueba resignó el puesto de escolta.

El ibérico fue a buscar al marroquí, que lideraba con cierta comodidad, mientras que el ex hombre de Fiat en el Súper TC2000 tuvo que lidiar con Gavrilov en la pelea por el último escalón del podio. Ya sobre la parte final, el representante nacional le hizo una luz de ventaja al ruso y se encaminó a su primer podio del año.

De esta manera, Bennani fue el ganador en el cierre del fin de semana, escoltado por Azcona y Girolami. En el campeonato, el español es el líder con 84 puntos y Franco marcha sexto, con 42 unidades.

La segunda fecha del TCR Europeo se correrá el 28 de mayo en el circuito de Paul Ricard, Francia.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Podio de Franco Girolami en Eslovaquia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas