Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Karting

Podio argentino en el mundial Rotax

Matías Rodríguez fue tercero en Italia pero fue el gran protagonista de todo el mundial y estuvo muy cerca de ganarlo.
Podio argentino en el mundial Rotax
Podio argentino en el mundial Rotax

Argentina volvió a demostrar el nivel que tiene de karting a nivel mundial. Los pilotos argentinos se destacaron en las diferentes categorías del mundial de Rotax en Sarno, Italia.

En la DD2 Master, Rodríguez largó primero pero perdió tres lugares rápidamente, sin embargo, la carrera era larga y había 20 vueltas por delante. En el giro 7 se metió tercero y luego marcó el récord de vuelta, lo que hizo ilusionar a todos los argentinos. En la vuelta 13 volvió a demostrar que estaba en nivel y saltó al segundo lugar.

Dos vueltas después, Rodríguez sorprendió a Nicholas Verheul y saltó a la punta para el sueño de la celeste y blanca. En la última parte, el “Picante” pudo hacer una diferencia de medio segundo para escaparse pero rápidamente se le vinieron y en la última vuelta Roberto Pesevski lo superó, a pesar de que lo buscó por todos lados Rodríguez no puedo devolverle la gentileza. Sobre la línea de bandera perdió el lugar con Rudy Champion, de todas maneras, el argentino fue tercero y le dio un podio mundialista al país.

 


En el caso de la Micro, la de los más chiquitos, el campeón del mundo fue Dovydas Gudelevicius, pero el argentino Ayrton Pérez fue protagonista gran parte de la carrera formando parte del podio hasta que un toque lo complicó. Terminó cuarto por el recargo de otros chicos, mientras que Thiago Falivene fue séptimo.

En la Mini, la presencia argentina se terminó muy rápido, ya que Santiago Biagi abandonó en la primera vuelta, por lo que tuvo que ver como Jolan Raccamier se quedaba con el título.

En la categoría Senior, Santiago Fabani terminó 31°. El ganador fue Guy Cunnington, quien avanzó ocho posiciones, pero se intercambiaron las posiciones todo el tiempo y de los primeros cinco podían ser para cualquiera.

En la DD2 Matías Milla era el representante argentino, largó 31° y llegó 16°, girando 3 décimas más rápido que la punta. El ganador fue Petr Bezel.

 


MICRO:

  1. Dovydas Gudelevicius
  2. Juliusz Ocieoa
  3. Jay Urwin

4-  Ayrton Perez

7- Thiago Falivene

 

MINI:

  1. Jolan Raccamier
  2. Andy Ratel
  3. Costa Toparis

AB - Santiago Biagi

JUNIOR:

  1. Clay Osborne
  2. Luca Mars
  3. Sacha Maguet

18- Lucas Bohdanowicz

SENIOR:

  1. Guy Cunnington
  2. Axel Saarniala
  3. Elia Galvanin

31- Santiago Fabani

DD2 MASTER:

  1. Roberto Pesevski
  2. Rudy Champion
  3. Matías Rodríguez

16- Gastón Amboade

24- Gustavo Carreira

DD2:

  1. Petr Bezel
  2. Nicolas Picot
  3. Xen De Ruwe

16- Matías Milla

Recibir mas informacion sobre
Podio argentino en el mundial Rotax

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas