Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Pirelli y las razones de los pinchazos en Silverstone

Luego de una investigación, Pirelli encontró los motivos que generaron los pinchazos sobre el final del Gran Premio de Gran Bretaña.
Pirelli y las razones de los pinchazos en Silverstone
Pirelli y las razones de los pinchazos en Silverstone

Luego del final de locos que tuvo el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Valtteri Bottas, Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton sufrieron el pinchazo en uno de sus neumáticos, Pirelli llevó a cabo una investigación para encontrar el motivo de estas roturas y a través de un comunicado explicaron que sucedió.

Durante los giros finales del Gran Premio de Gran Bretaña disputado el fin de semana pasado, Bottas y Sainz Jr. tuvieron que pasar por boxes para cambiar el neumático delantero izquierdo y perder valiosas posiciones. Por su parte, Hamilton también sufrió la pinchadura del mismo neumático pero aguantó hasta cruzar la bandera a cuadros en primer lugar.

Luego de la carrera, Pirelli comenzó una investigación y este martes en un comunicado dieron a conocer los motivos de los pinchazos: "La razón clave se debe a circunstancias concretas de la carrera que llevaron a usar de manera extremadamente prolongada el segundo juego de neumáticos”.

Y luego el escrito agregó: "El segundo coche de seguridad llevó a que casi todos los equipos anticiparan sus paradas en boxes y a realizar un largo relevo final: de unas 40 vueltas, lo cual es más de tres cuartos del total de la distancia de carrera en uno de los circuitos más exigentes del calendario".

Pirelli aseguró que el aumento de ritmo de los autos de esta temporada 2020 hizo que los últimos giros fueran "especialmente duros como consecuencia de las cargas más elevadas que unos neumáticos hayan tenido que soportar nunca en la F1".

Igualmente en el comunicado que lanzó la marca proveedora de neumáticos para la Fórmula 1, no dio ninguna explicación por el pinchazo en el neumático trasero derecho que generó el despiste y fuerte golpe del AlphaTauri de Daniil Kvyat.

Por último, Pirelli mantiene su elección de C2, C3 y C4 (un paso más blanda que el pasado fin de semana) para el Gran Premio del 70º aniversario a disputarse el domingo que viene. Pero revisará las recomendaciones de número de vueltas por neumático y subirá la presión mínima de los mismos.

 

Recibir mas informacion sobre
Pirelli y las razones de los pinchazos en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas