Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Peterhansel con Carburando: "Si ganaba era momento de despedirme del Dakar, ahora no sé si seguiré"

El piloto francés confesó que perdió la memoria en el accidente que sufrió en el Dakar 2023 y habló de su futuro dentro de la especialidad. 

Peterhansel con Carburando: "Si ganaba era momento de despedirme del Dakar, ahora no sé si seguiré"

Stephane Peterhansel sufrió un duro accidente que lo obligó a abandonar en el Dakar 2023.

Leer además: se canceló la Etapa 7 de motos y quads

El relato de Peterhansel

En una nota con Carburando, "Mounsier Dakar" relató cómo venía siendo su carrera hasta el accidente. "Todos saben que desde el principio de la carrera para nosotros fue complicado. En el primero y segundo día perdimos mucho tiempo. Alrededor de 40 minutos, pero el tercer y cuarto día no fue tan malo, fue bueno y estábamos de vuelta en la segundo lugar, a menos de 40 minutos de Nasser.

"Seguramente era necesario empujar fuerte para tratar de agarrarlo e intentar ganar el Dakar. Empezamos el día 6 con buena velocidad, mucha motivación y la sensación con el auto era buena. Después de los 200 kilómetros lo superamos a Carlos (Sainz). Cuando lo haces, sabés que tu velocidad es buena.  Arribé a la zona de neutralización y 7 kilómetros después tuvimos el accidente".

Dando más detalles de cómo fue el accidente para él y su navegante, Edouard Boulanger, Peterhansel relató: "Desafortunadamente perdí la conciencia durante el accidente. Cuando perdí el conocimiento, mi pie estaba a fondo en el pedal. Edouard tocó el freno, cortó la corriente del motor y dimos un giro de 360°. Cuando me desperté, unos minutos más tarde, no recordaba lo que había pasado. Perdí la memoria desde 5 minutos antes del accidente, hasta 15 minutos después. No recuerdo nada".

Leer además: ¿Por qué pidió disculpas Nasser Al Attiyah en el Dakar 2023?

¿Seguirá Peterhansel en el Dakar?

Por su parte, Peterhansel relató cuánto afecta este accidente a sus planes a futuro con el Dakar.  "Si ganaba este Dakar, era el momento de despedirme. Ahora con el abandono, no lo sé. Más adelante lo definiré si sigo", explicó el múltiple campeón del Dakar.

Mirá la nota de Carburando con Peterhansel 

Carburando en el Dakar 2023

Carburando está en Arabia Saudita, como ya es tradicional, y te cuenta desde el vivac cada detalle de la competencia más extrema del mundo. Toda la cobertura exclusiva de la edición 2023 del Rally Dakar la vas a poder seguir a través de las redes sociales y la web oficial, en dónde vas a encontrar la mejor información de lo que suceda en la travesía.

 

Recibir mas informacion sobre
Peterhansel con Carburando: "Si ganaba era momento de despedirme del Dakar, ahora no sé si seguiré"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas