Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Perdió la visión de un ojo, demostró que podía correr y en 2023 volverá a las pistas

Sebastián Di Bella fue autorizado por laCDA del ACA a correr dentro de la Clase 3 del Turismo Pista el año que viene.

Perdió la visión de un ojo, demostró que podía correr y en 2023 volverá a las pistas
Perdió la visión de un ojo, demostró que podía correr y en 2023 volverá a las pistas

La historia de Sebastián Di Bella es digna de ser contada. El piloto de Banfield sufrió un accidente laboral que lo sacó de las pistas, pero nunca renunció a dejar de correr, por lo que luchó de forma incansable para ser habilitado nuevamente y tras un arduo camino, podrá volver de forma oficial en la temporada 2023.

El 9 de julio de 2019 la vida deportiva de Di Bella se truncó. Un accidente laboral hizo que perdiera la visión del ojo derecho y debiera alejarse de la práctica del automovilismo. Sin embargo, ahí comenzó su batalla por volver. Acompañado por la dirigencia del Turismo Pista, planteó su caso frente a la Asociación Argentina de Volantes y a la CDA del Automóvil Club Argentino.

Leer además: El Dibu Martínez recibió un particular presente de parte de Franco Fauret

Aunque recibió varias negativas en los primeros años tras el accidente, el 2022 fue determinante. Luego de realizar pruebas en soledad en el autódromo de Buenos Aires para demostrar que su condición no le impedía correr ni se tornaba peligroso para sus colegas, el ente fiscalizador decidió darle la posibilidad de girar en una prueba oficial. Esta posibilidad tuvo lugar tanto en la fecha de San Nicolás como en el Gran Premio Coronación en Olavarría.

Con la información adicional aportada por el responsable médico de la AAV, el Dr. Gonzalo Peralta, la CDA del ACA cursó en el día de ayer la autorización para que Di Bella vuelva a correr de forma oficial el año que viene. De esta manera, el bonaerense se subirá nuevamente a su Renault Clio, pero esta vez no para probar, sino para ser parte de una carrera.

Realmente estoy muy emocionado, me cuesta caer que luego de tanto esfuerzo y tantos momentos atravesados se pueda dar la chance de volver a correr de forma oficial”, expresó en primera instancia.

Leer además: El Turismo Pista confirmó las diez fechas de su calendario

“Simplemente me resta agradecer al Dr. Gonzalo Peralta que me acompañó siempre como a toda la Asociación Argentina de Volantes, a toda la categoría por haber seguido el caso desde un comienzo, Juan Paulo Peloso, Domingo Serpa, Fernando Moni, Martín Hermida, a la CDA, el Automóvil Club Argentino y al propio Miguel Bongioanni, que también supo acompañar la causa en un primer momento”, agregó.

Por último, Di Bella  agradeció a sus seres queridos por el aguante. “Lo propio a mi familia, amigos y todo el grupo de gente que acompaña y me ayudó a afrontar momentos muy duros. Es un sueño poder volver a correr y lo aprovecharé desde un primer momento”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Perdió la visión de un ojo, demostró que podía correr y en 2023 volverá a las pistas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas