Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

'Pechito' López confirmado en Toyota para Le Mans 2019

Los organizadores de la carrera dieron a conocer las tripulaciones de los primeros 42 autos, con el argentino en el Toyota número 7 de la división LMP1.
'Pechito' López confirmado en Toyota para Le Mans 2019
'Pechito' López confirmado en Toyota para Le Mans 2019

José María López está confirmado para la edición 2019 de Le Mans. Los primeros 42 coches que participarán en las 24 Horas de Le Mans 2019, que será la ronda final de la supertemporada del WEC, ya han sido publicados. Entre ellos destacan ocho de la división LMP1, con el Toyota número 7 del argentino José María López, con Mike Conway y Kamui Kobayashi y el restante del español Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima que correrán para revalidar la victoria de 2018 en el circuito de La Sarthe.

El Club del Automóvil del Oeste, organizador oficial de la mítica prueba de resistencia, ha desvelado 42 de las 60 inscripciones que participarán en la siguiente edición. En principio, se esperaba un anuncio de 50 participantes, pero finalmente sólo han sido 42 los confirmados.

Dentro de esos 42 coches se encuentran 34 contendientes que participan en el Campeonato del Mundo de Resistencia a tiempo completo, mientras los ocho restantes son equipos que han aceptado sus invitaciones automáticas –por sus éxitos en IMSA, ELMS o Michelin Le Mans Cup, por ejemplo–.

En total, son ocho los vehículos confirmados en LMP1, nueve en LMP2, diez en LMGTE-Pro y quince en LMGTE-Am. ByKolles, que se perderá las 1.000 Millas de Sebring el mes que viene, sí ha confirmado su asistencia a las 24 Horas de Le Mans, pero el equipo que no aparece por el momento es Ginetta.

Además, también ha sido confirmado el encargado de dar el banderazo de salida para la edición de 2019. Será la leyenda americana Hurley Haywood, múltiple ganador en Le Mans, Daytona, Sebring… todo un especialista en carreras de este estilo.

Recibir mas informacion sobre
'Pechito' López confirmado en Toyota para Le Mans 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas