Carburando

MotoGP

Pecco Bagnaia ganó en Malasia y acaricia el título del MotoGP

El piloto italiano obtuvo su séptima victoria del año y está a un paso de ser campeón del mundo. 

Pecco Bagnaia ganó en Malasia y acaricia el título del MotoGP
Pecco Bagnaia ganó en Malasia y acaricia el título del MotoGP

Francesco Bagnaia se quedó con la victoria en el MotoGP de Malasia, pero aún no se aseguró el título. 

El miembro de Ducati necesitaba ganar y esperar que Fabio Quartararo no haga podio. Sin embargo, el francés terminó tercero y estiró la definición para la última fecha. 

El líder del campeonato avanzó siete lugares en la largada tras comenzar noveno y ubicarse segundo en la salida de la primera curva, solo por detrás de Jorge Martín, Poleman del sábado. 

Leer además: Marc Márquez se planteó un objetivo para el 2023 en MotoGP

clasificación-motogp-malasia

En el séptimo giro, "Pecco" se encontraba más de un segundo por debajo del español, pero la caída de Martín le dio la punta en el Circuito Internacional de Sepang. 

Sin embargo, cuando todo parecía dado para que Bagnaia se lleve la victoria, su compatriota Enea Bastianini hizo temblar a los de Ducati. En la vuelta 11, Bastianini superó a su compañero y le devolvió el liderazgo cuatro giros más tarde, luego de que en el equipo Gresini saliera una indicación en la pizarra que solo decía: "Bagnaia". 

Pese a la victoria de Bagnaia, Quartararo finalizó tercero y le ahogó la fiesta a la marca italiana. El último campeón también tuvo una gran remontada en Malasia y ganó nueve lugares con respecto a la grilla de salida. 

Finalizada la 19° fecha del campeonato, la lucha por el título quedó oficialmente entre Bagnaia y Quartararo, ya que Aleix Espargaró y Bastianini, que llegaron a Asia con una mínima posibilidad, ya no tienen chances matemáticas. 

La definición tendrá lugar el fin de semana del 6 de noviembre en el MotoGP de Valencia; con el líder y el escolta separados por 23 puntos sobre 25 unidades en juego. 

Recibir mas informacion sobre
Pecco Bagnaia ganó en Malasia y acaricia el título del MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas