Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Carretera

Oyhanart: “Esta situación me cansa más que la carrera de Daytona”

El Vasco Jorge Oyhanart pasó pro Carburando en Casa. “Será muy difícil arrancar, están todos fundidos”, alertó. Mirá la nota completa.
Oyhanart: “Esta situación me cansa más que la carrera de Daytona”
Oyhanart: “Esta situación me cansa más que la carrera de Daytona”

Uno de los históricos del Turismo Carretera. Protagonista de la última etapa de la categoría en la ruta, llegó a ser subcampeón, en 1987, y referente. De a poco, se dedicó a la preparación de autos, para mantenerse allí vigente. Jorge Oyhanart, el “Vasco”, analizó la dura realidad del automovilismo, producto de la pandemia, y recordó aquellos tiempos de gloria en el programa Carburando en Casa.

“Estoy tratando de volver al taller. No se puede estar tanto tiempo parado. Físicamente y anímicamente esto te destruye más que económicamente. Esto me cansó más que la carrera que corrí en Daytona. Aumenté 10 kilos. Hace como un mes que nos cuidamos en las comidas. No se puede seguir este ritmo. Jamás estuve parado, estuve siempre en actividad”, relató Oyhanart, al recordar aquella "Misión Argentina", cuando compitió en la clásica pista norteamericana con Emilio Satriano, Fabián Acuña y Eduardo Ramos

Sobre la reapertura de la actividad, el “Vasco” advirtió: “Para colmo, arrancar y menos diez, como están todos, fundidos, es muy difícil. Y al que se le rompa algo se funde para toda la vida. Todos deberemos poner el hombro. Creo que deberíamos arrancar con todo gratis para ver cómo nos acomodamos”.

Más allá de la dura realidad, Oyhanart hizo un paralelismo entre el automovilismo de su época y el actual, especialmente en la edad de los pilotos: “Ahora los chicos tienen más posibilidades para prepararse. Y los pilotos son mucho más jóvenes. Antes éramos tipos grandes los que corríamos. Y el automovilismo es más veloz también”.

Y recordó aquellos detalles tan característicos de aquellos años: “Las gomas Michelin eran distintas a la Flitter. El auto se comportaba distinto. La teníamos que gastar bastante a la goma, para quitarle el dibujo, ya que el coche se movía mucho. Las gomas eran muy duraderas y eso facilitaba a la economía de la categoría. Sólo había que trabajar en el motor. En la última etapa de mi carrera comenzamos a trabajar en las suspensiones.

Para escuchar la entrevista completa a Jorge Oyhanart, mirá el programa Carburando en Casa:

 


 

Recibir mas informacion sobre
Oyhanart: “Esta situación me cansa más que la carrera de Daytona”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas