Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Nacional

Otra vez en la mira: un directivo del TN explotó contra la CDA

El TN corre en San Nicolás y el Top Race lo hace en Rosario. La cercanía entre ambos eventos genera malestar en los dirigentes.

Otra vez en la mira: un directivo del TN explotó contra la CDA
Otra vez en la mira: un directivo del TN explotó contra la CDA

El automovilismo argentino vive un momento delicado producto de cómo se acentuó la grieta que existe en la actividad y también por el difícil presente institucional que atraviesa una de las entidades fiscalizadoras, la CDA del Automóvil Club Argentino.

En las últimas semanas, el autódromo de San Nicolás recibió un flujo importante de competencias. El pasado 14 de agosto, el TC2000 vistió el trazado nicoleño, aunque originalmente esa fecha estaba prevista que se lleve a cabo en el autódromo de La Pampa.

Este fin de semana, el Turismo Nacional se encuentra en el circuito emplazado a la vera de la Ruta Nacional 9 desarrollando su octavo compromiso del año. Sin embargo, a menos de 100 kilómetros de ahí está el Top Race, que viajó a Rosario para cumplir con otra contienda más de su calendario.

Leer además: "Es un lástima que el Top Race corra en Rosario y el TN en San Nicolás"

La sobrecarga de actividad que recibió San Nicolás y la región en general motivó el enojo de los dirigentes de ambas categorías. Uno de los que hizo público su malestar fue Gustavo Cano, integrante de la Comisión Directiva de APAT.

“Estamos muy contentos con la convocatoria de público que tenemos. La gente le da el sí al TN, a pesar de que el fin de semana pasado hubo otra carrera y hoy a 60 kilómetros hay otra categoría nacional. Te juegan de una manera que a uno no le gusta, pero la gente sigue eligiendo al TN y eso es lo que a nosotros nos agrada y en lo que nos tenemos que enfocar”, manifestó Cano en una nota que le brindó al programa radial Mundo Sport (AM570 Radio Argentina).

“Esto es muy extraño, porque nunca estuvo permitido que haya dos carreras de categorías nacionales a muy pocos kilómetros una de la otra. Nosotros con la gente de San Nicolás tenemos desde marzo arreglada la fecha. Es más, queríamos hacer una competencia en Rosario en junio, pero los directivos de San Nicolás no nos lo permitieron por la cercanía y nosotros respetamos ese acuerdo”, se explayó el santafesino.

Y remató: “A poco tiempo de que este la carrera nuestra, salen haciendo otra competencia a nivel nacional un fin de semana antes, ahora a 60 kilómetros hay otra categoría nacional. Pero bueno, sobran las palabras para demostrar que la gente elige al TN

Recibir mas informacion sobre
Otra vez en la mira: un directivo del TN explotó contra la CDA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas