Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula Nacional

Otra cara nueva para la fábrica de talentos

Bruno Miglio será una cara nueva en la próxima carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli.
Otra cara nueva para la fábrica de talentos
Otra cara nueva para la fábrica de talentos

El joven tucumano de 18 años hará se estreno de la mano del Ferreira Motorsport, escuadra que retorna a la categoría.

Bruno Miglio se prepara para concretar su debut en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en la décima fecha de la temporada, que se disputará en el marco de los 200Km de Buenos Aires, el próximo 10 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

De la mano del Ferreira Motorsport, Miglio hará efectivo su estreno en la “Fábrica de Talentos” y contó cómo llego a gestarse la posibilidad de incursionar en el automovilismo nacional. “Durante este año y gracias a los resultados obtenidos en la Fórmula Renault Plus, llegó una propuesta del equipo Ferreira Motorsport para subir a un Fórmula 2.0 Renault Copa Renault, así que vamos a estar probando la próxima semana para ver cómo damos los primeros pasos”, manifestó.

Por su parte, el oriundo de San Miguel de Tucumán se refirió a su visión de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. “La categoría es muy linda y competitiva. El parque automotor es muy parejo y tengo muchos amigos corriendo. Además, creo que es el camino indicado para ir paso a paso y saltando de a poco en el automovilismo”, declaró.

En torno a sus expectativas para lo que será el debut, el tucumano fue cauto al hablar de sus objetivos. “Vamos a tratar de aprender lo que más se pueda y de ser protagonistas dentro de lo que esté a nuestro alcance. Queremos dar lo mejor en estas carreras ya que vamos a estar haciendo las últimas tres fechas pensando en el año que viene”, comentó.

Con sólo 18 años, Miglio cuenta con variados antecedentes en el karting y en categorías de monopostos. “Tengo un amplio recorrido en karting de Tucumán y Santiago del Estero. También fui subcampeón del Rotax Grand National y el año pasado debuté en la Fórmula Renault Plus en la carrera de Termas de Río Hondo. Ya en 2019, seguimos en la Plus, donde actualmente marchamos segundos. Hemos aprendido mucho esta temporada y queremos coronarlo con nuestro estreno en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli”, expresó.

Con vistas al próximo año, Bruno habló de lo que será su futuro deportivo en 2020. “Mis planes para el 2020 son correr en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, tratando de adquirir la mayor experiencia posible y si estamos en condiciones, poder pelear por el campeonato”, cerró quien estará la próxima semana realizando un ensayo en el autódromo de Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. 

 

Recibir mas informacion sobre
Otra cara nueva para la fábrica de talentos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas