Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Oriola y un triunfo clave para el campeonato

El piloto español, Pepe Oriola se impuso en la primera carrera del TCR South America en Concepción del Uruguay.

Oriola y un triunfo clave para el campeonato
Oriola y un triunfo clave para el campeonato

El TCR South America desarrolló la primera competencia del fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay en una jornada con cielo mayormente despejado y con 33°C de temperatura ambiente. 

Debido a problemas en la bomba de nafta, Fabricio Pezzini no pudo ser de la partida cuando tenía la posibilidad de largar desde la cuarta posición.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros de carrera, Rodrigo Baptista, que había logrado la pole no movió bien y el que aprovechó fue Pepe Oriola para tomar la primera posición, mientras que Dorian Mansilla, debutando en la categoría con la Squadra Martino se ponía tercero.

Leer además: Ciarrocchi hizo la pole para la última

La lucha por la punta continuó de forma intensa. Oriola estuvo a la defensiva en el inicio, pero de a poco pudo ir construyendo una ventaja de más de 1 segundo con Baptista. 

En la vuelta 7, Juan Pablo Bessone tuvo un despiste en el segundo sector del circuito y debió abandonar la prueba. En tanto, Oriola se mantenía al frente y Baptista era acosado por Dorian Mansilla y Raphael Reis hasta que en el giro 9 tuvo un leve despiste en la entrada de la recta opuesta y cayó al cuarto lugar.

Dorian Mansilla venía en el tercer puesto hasta que a 2 giros del final sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y debió desertar. Pepe Oriola finalmente se quedó con el triunfo, segundo terminó Raphael Reis, tercero Rodrigo Baptista, cuarto Ernesto Bessone y el top 5 lo cerró Fabio Casagrande.

"Tenía que ir controlando todo ya que la temperatura era muy elevada. Esta victoria es muy importante para demostrar que somos los más rápidos y los candidatos a quedarnos con el campeonato", expresó el ganador, Pepe Oriola en Carburando.

De esta manera, Oriola queda como líder del torneo con 22 puntos de ventaja sobre Baptista cuando quedarán 25 en juego en la carrera de mañana.

El TCR South America disputará la segunda y última carrera de la temporada 2021 mañana desde las 09:08 a 16 vueltas o 30 minutos de duración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

 

Recibir mas informacion sobre
Oriola y un triunfo clave para el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas