Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Carretera

"Ojalá pueda pelear por la carrera"

El piloto de Junín viaja a Neuquén, sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, con la intención de cerrar un gran fin de semana. Lo respaldan grandes actuaciones en “Centenario” y además, funcionó muy bien en la fecha apertura del campeonato en Viedma, provincia de Río Negro.
"Ojalá pueda pelear por la carrera"
"Ojalá pueda pelear por la carrera"

Gabriel Ponce de León es uno de los pocos pilotos que esta temporada participa en tres,  de las categorías más relevantes del automovilismo argentino.

Su talento y capacidad a la hora de la puesta a punto de los autos es fundamental. La experiencia adquirida en Turismo Carretera, donde largó más de 230 competencias y venció en 8 oportunidades,  le permite opinar con propiedad.

Además, con su equipo familiar integrado en 2014,  se sigue consolidando permanentemente.

Ese trabajo responsable le ha permitido en la primera cita de la categoría entre otras cosas, ser uno de los mejores autos de la marca Ford en cruzar la bandera de cuadros.

En la previa, Gabriel dice: “En lo personal me gusta Neuquén, me gusta el trazado y siempre me cayó bien. Me gusta el tipo de curvas que tiene y me siento muy a gusto. Considero que por eso me ha ido bien en las carreras anteriores.”

¿Cómo analizas el circuito?

“Es un circuito de media velocidad por el tipo de curvas que tiene. Es decir,  hay que buscar un auto con muy buena velocidad de curva.

Hoy por hoy,  la categoría está muy pareja y considero que todas las marcas tienen posibilidades de andar bien.”

Anduviste bien con la marca en Viedma, fuiste el tercer mejor Ford ¿estás para dar pelea?

“Yo creo que venimos con un buen motor y un auto lógico que funcionó bien en Viedma. Entendemos que podríamos estar nuevamente entre los diez. Venimos con muchas ganas de obtener un gran resultado. Ojalá que ese estar entre los diez,  sea estar un poco más adelante y pelear por la carrera”.

Estás en 3 de las Categorías más importantes del automovilismo argentino. ¿Te cambia anímicamente, influye en algo?

“No sé si influye anímicamente. Si influye en que si te va mal un fin de semana tenés rápido revancha, más allá del cambio de categoría. Entonces, eso te motiva a estar siempre bien.

Cuando venís entonado con un buen resultado en una fin de semana, sin duda que influye y te entusiasma con querer repetir en el próximo fin de semana que tenés carrera.”

Ponce de León está 6to en el campeonato de Turismo Carretera con 31,5 puntos a  23,5 del líder Julián Santero.

Recibir mas informacion sobre
"Ojalá pueda pelear por la carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas