Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Ogier la opción para Toyota en Le Mans

Sebastien Ogier correría un tercer Toyota en las "24 Horas de Le Mans, aseguró el nuevo director del equipo, Kamui Kobayashi.

Ogier la opción para Toyota en Le Mans
Ogier la opción para Toyota en Le Mans

Sebastien Ogier se retiró del WRC con Toyota  después de conquistar su octavo título, y aunque planea disputar un programa parcial junto al fabricante japonés en 2022, ya está estudiando otras opciones y Le Mans sigue siendo la prioridad.

El francés ya manejó el GR010 Hybrid en la prueba de novatos del WEC de postemporada del mes pasado en Bahréin, causando una impresión positiva, pero admitió después que su mejor opción realista para ganar experiencia en carreras de resistencia la próxima temporada sería LMP2 .

Kamui Kobayashi, quien asumirá un papel doble de piloto y director de equipo durante la temporada de 2022 en el WEC, no descartó la idea para 2023.

"Poner un tercer coche en pista es un gran trabajo, y en los últimos años hemos tenido dos coches para todas las carreras en WEC y también en Le Mans", dijo el copañero de "Pechito"  durante la Gala de entrega de premios de la FIA .

"Si queremos tener un tercer coche, tenemos que preparar a los mecánicos, ingenieros y también a los pilotos. Yo diría que va a ser muy difícil para 2022, porque el tiempo está un poco apretado. Pero podría ser una de las opciones para 2023".

"Y, por supuesto, Sebastien cuando giró en Bahréin fue rápido. Pasar del Rally al asfalto y a los coches deportivos diría que es una gran diferencia, pero Sebastien condujo bastante bien desde el principio. Creo que puede ser bastante interesante, si quiere correr en Le Mans con nuestro coche", finalizó el japonés.

Por su parte Oggier comentó: "Para los próximos meses, el plan es hacer algunas pruebas más y tal vez algunas carreras en una segunda categoría. No hay un plan claro en este momento, pero la pasión por las carreras está ahí. Ahora mismo quiero un poco más de tiempo para mí el año que viene, pero al mismo tiempo intentaré preparar algún nuevo desafío".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ogier la opción para Toyota en Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas