Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Numeración, equipos y pilotos del Súper TC2000

La lista completa de cómo estarán conformados los equipos, con sus pilotos y los números que llevarán en sus autos en la temporada 2020.
Numeración, equipos y pilotos del Súper TC2000
Numeración, equipos y pilotos del Súper TC2000

A la lista, a la lista... El Súper TC2000 tendrá una temporada con una fuerte renovación de los equipos en sus planteles de pilotos luego de un movido mercado de pases, con cambios de figuritas, retornos importantes, incorporaciones rutilantes, jóvenes debutantes, nuevos equipos privados y modelos de coches diferentes para una de las terminales oficiales.

Si bien habrá que seguir esperando para volver a ver la acción en pista hasta que el Coronavirus de tregua, es interesante en este receso pasar en limpio las numerosas novedades para la temporada 2020. Los cambios más importantes los presentará el Toyota Gazoo Racing Argentina, con la explosiva incorporación del ex Fórmula 1, Rubens Barrichello, que llevará el #11 en su Corolla. Además, será interesante seguir de cerca la evolución del debutante, Hernán Palazzo, que correrá con el #7.

El equipo campeón ahora se llamará Renault Sport Castrol Team. Leonel Pernía lucirá el #1 como monarca de la categoría, el número que después de dos años dejó su compañero Facundo Ardusso para utilizar este año el #83. Matías Milla seguirá con el #28 y la incorporación del rombo, Tomás Gagliardi Genné, continuará con el #30 que usaba en Chevrolet.

El equipo oficial Chevrolet YPF solo tendrá dos Cruze este año, con Agustín Canapino (#86) y Bernardo Llaver (#2). Franco Girolami llega al Fiat Racing Team STC2000, para trabajar con el equipo técnico DTA, el mismo con el que su hermano Néstor fue bicampeón de la categoría, aunque con otra marca (Peugeot). El piloto de Isla Verde usará el #63 y tendrá de compañeros a Matías Muñoz Marchesi (#21) y Bruno Armellini (#64).

El Puma Energy Honda Racing exhibirá grandes novedades. El regreso del Juan Manuel Silva fue una de las noticias más relevantes del verano. El “Pato” llevará su clásico número #111. Fabián Yannantuoni (#5) retornará también al equipo después de varias temporadas. Nicolás Moscardini (#9) dará el salto de la mano de la marca japonesa luego de la escalera en la Fórmula 2.0 y el TC2000, donde fue campeón en 2019. Y Juan Angel Rosso es el único que se mantiene en la estructura respecto del año pasado.

Además, Toyota tendrá a su equipo semioficial, Midas Carrera Team, con Ricardo “Caíto” Risatti, con el #14, y Valentín Aguirre, que llevará en sus laterales el #113. Entre los privados, el FDC, ex equipo oficial Citroën, continuará con Marcelo Ciarrocci y sumará José Manuel Sapag con el #33 y Juan José Garriz con el #22. El Monti Motorsport, por ahora solo tendrá a José Manuel Urcera (#51). El TS Racing irá con Nicolás Traut (#67).

Cuando todo esté en condiciones para volver a la actividad, el Súper TC2000 no solo mostrará una nueva versión deportiva con sus alentadores cambios técnicos. También, habrá una enorme expectativa con las novedades que presentará cada equipo.

 

Equipo por equipo

 

RENAULT SPORT CASTROL TEAM1Leonel PerniaRenault Fluence GT
 83Facundo ArdussoRenault Fluence GT
 28Matías MillaRenault Fluence GT
 30Tomás Gagiardi GenneRenault Fluence GT
TOYOTA GAZOO RACING YPF INFINIA17Matías RossiToyota Corolla
 68Julián SanteroToyota Corolla
 7Hernán PalazzoToyota Corolla
 11Rubens BarrichelloToyota Corolla
CHEVROLET YPF86Agustín CanapinoChevrolet Cruze
 2Bernardo LlaverChevrolet Cruze
PUMA ENERGY HONDA RACING111Juan Manuel SilvaHonda Civic
 34Juan Angel RossoHonda Civic
 5Fabián YannantuoniHonda Civic
 9Nicolás MoscardiniHonda Civic
FIAT RACING TEAM STC200063Franco GirolamiFiat Crono
 21Matías Muñoz MarchesiFiat Crono
 64Bruno ArmelliniFiat Crono
MONTI MOTORSPORT51José Manuel UrceraChevrolet Cruze
FDC25Marcelo CiarrocchiCitroën C4 Lounge
 22Juan José GarrizCitroën C4 Lounge
 33José Manuel SapagCitroën C4 Lounge
MIDAS CARRERA TEAM14Ricardo RisattiToyota Corolla
 113Valentín AguirreToyota Corolla
TS RACING67Nicolás TrautChevrolet Cruze

 

Recibir mas informacion sobre
Numeración, equipos y pilotos del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas