Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Nuevas tecnologías para los motores de la Fórmula 2.0

Mediante un trabajo en conjunto entre Auto Sports y Oreste Berta S.A se trabajó, desarrolló y probaron nuevas tecnologías para los motores de la Fórmula 2.0
Nuevas tecnologías para los motores de la Fórmula 2.0
Nuevas tecnologías para los motores de la Fórmula 2.0

La Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault tuvo un muy buen 2018 y dio como campeón a Lucas Vicino. Sin embargo, desde las autoridades de la categoría no se relajaron y ni bien terminó la temporada se pusieron a trabajar para resolver la problemática que se presentaba en los motores de la “Fábrica de Talentos”. El equipo técnico de Auto Sports S.A, encabezado por Victor Vega, en conjunto con Oreste Berta S.A puso manos a la obra para poder progresar en los impulsores.

Duramente se trabajó, se desarrollaron y se probaron nuevas tecnologías. Los resultados de las pruebas fueron exitosas, resolviendo la problemática presentada en varias competencias del pasado campeonato. “Nos abocamos a resolver el problema que teníamos con la presión de aceite. Antes de fin de año, probamos en Córdoba con el equipo Barovero Racing una solución que nos proporcionó Oreste Berta S.A., que había desarrollado con los datos que le entregamos nosotros, después de analizar la información que teníamos de cada competencia”, indicó Vega.

Y agregó: “En el día de ayer trabajamos con el equipo LR Team en el autódromo Ciudad de San Martín de Mendoza, porque esa pista es la que tiene un curvon con mayor permanencia y era la que nos había entregado los datos de mayores problemas. La prueba la hizo Guido Moggia y el resultado fue exitoso, logrando así resolver el inconveniente. Ahora comenzaremos a trabajar para aplicar la solución sobre los 30 impulsores”.

A su vez, hizo referencia a las modificaciones que tendrán los impulsores para esta temporada. “Inicialmente desarmamos todos los motores para hacer el control de todas las piezas y reemplazamos las que estaban deterioradas. Cambiamos todos los pistones por nuevos forjados, se adaptaron nuevas ECU dándonos por ejemplo, la posibilidad de implementar el sistema de Paddle Shift en el corto plazo. Además, Oreste Berta S.A. nos entregó los nuevos cuerpos de mariposas para colocar en el sistema de aceleradores. Todas las instalaciones eléctricas son nuevas y desarrollamos una nueva toma de aire que mejorará la performance y paridad de los motores”, explicó.

Por último, dio fechas de finalización en los trabajos que se están haciendo en los motores. “Estimamos que en 15 días terminamos con las tareas de instalaciones y armado. Luego, más adelante, los pasaremos por el banco de asentamiento y la ecualización de la potencia, la cual llegará aproximadamente a 165 HP”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Nuevas tecnologías para los motores de la Fórmula 2.0

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas