Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Una nueva primera vez

El Súper TC2000 pone en marcha su quinta temporada este fin de semana en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Repasá como se han dado las primeras fechas de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Una nueva primera vez
Una nueva primera vez

El camino comenzó en Alta Gracia, el 11 de marzo de 2012. Ese fin de semana, fue el primer paso que dio la categoría que, hoy en día, sigue creciendo y, donde se escucharon por primera vez los nuevos motores Radical Performance de 8 cilindros en V con una potencia de 430HP a 11 mil RPM.

La primera Pole Position quedó en manos del brasileño Carlos "Cacá" Bueno con un Ford Focus del equipo HAZ, mientras que la histórica carrera fue para Matías Rossi con un Toyota Corolla. "Cacá" y Christian Ledesma completaron el podio y, ese año, el campeón fue José María López.

 

Después del espectacular Callejero de Buenos Aires en el Obelisco en 2012, la categoría redobló la apuesta y llevó al Súper TC2000 a las calles de Palermo el 31 de marzo de 2013. En esa oportunidad, Facundo Ardusso (Fiat Línea) se subió al escalón más alto del podio, mientras que Néstor Girolami (Peugeot 408) y Christian Ledesma (Honda Civic) escoltaron al piloto de Las Parejas. Matías Rossi (Toyota Corolla) se quedó con el campeonato en aquella temporada.

 

Debutar y ganar en el "Templo de la Velocidad". Ese fue el título para la primera carrera del 2014 que quedó en manos del experimentado Norberto Fontana con Chevrolet en su primera incursión en el Súper TC2000. Esa competencia se disputó en Rafaela el 23 de marzo y, detrás del Gigante de Arrecifes, llegaron Néstor Girolami y Julián Santero, ambos con Peugeot. El piloto de Isla Verde, ahora en el Stock Car brasileño, se quedó con el campeonato de ese año.

 

La primera vez para Damián Fineschi en la categoría fue, justamente, en la primera carrera del 2015. El 29 de marzo en el "Eusebio Marcilla" de Junín el quilmeño ganó de punta a punta y con autoridad a bordo de su Peugeot de la Escudería FE. Segundo finalizó Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet) y tercero Agustín Canapino (Peugeot). Por segunda vez consecutiva, Néstor Girolami se iba a quedar con el título del Súper TC2000.

Recibir mas informacion sobre
Una nueva primera vez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas