Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

“No hay merma en los motores del Súper TC2000”

El francés Stephane Basque, encargado técnico de los motores del Súper TC2000, se refirió a la performance de los impulsores y se refirió a los dichos de Leonel Pernía. Mirá el video.
“No hay merma en los motores del Súper TC2000”
“No hay merma en los motores del Súper TC2000”

El francés Stephane Basque, encargado técnico de los motores del Súper TC2000, en una charla con Carburando hizo referencia sobre los trabajos que se hacen entre carrera y carrera con los impulsores de la categoría. Además, respondió a la inquietud de Leonel Pernía sobre una supuesta merma en el motor durante la final en el autódromo de Rosario.

“Antes de cada carrera medimos los motores y medimos la potencia del motor dentro del auto. Tenemos una referencia antes de la carrera y después hacemos una medición después de la competencia. Entre los dos no tenemos la posibilidad de medir perfectamente la potencia de los impulsores como si fuera un banco pero los parámetros de la centralina están dentro de un criterio normal ya sabemos que el motor tiene el mismo rendimiento antes de la carrera y luego de la competencia”, le expresó Basque a Carburando.

Y luego agregó: “Eso nos permite durante un problema como el de Pernía nos permite defendernos y decir está bien, está mal o el piloto tenía un sentimiento diferente e intentamos encontrar el por qué esta diferencia entre lo que vemos en los datos y lo que dice el piloto”.

Cuando se le preguntó precisamente por el impulsor de Pernía, el técnico, que trabajó también en Citroën Racing Francia, al igual que en Peugeot Sports, explicó: “No había ninguna merma en el motor. Por el momento estamos terminando el último estudio que hacemos luego de la carrera, pero medimos el impulsor un par de carreras antes, estaba bien y en el inicio de la semana hicimos una nueva medición y salió bien. No quiere decir que no hubo algo en carrera, eso lo estamos estudiando para confirmar 100% que no hubo ningún problema en el motor de Pernía”.

Por último, Basque se sorprendió por el nivel de profesionalismo que hay en el automovilismo argentino: “Es impresionante la cantidad de gente que trabaja en el automovilismo. Profesionales de mucha calidad, un ambiente con mucha profesionalidad. En Europa no hay empresas dedicadas a desarrollar piezas para la competición, no de la forma que hay acá”.

 


Recibir mas informacion sobre
“No hay merma en los motores del Súper TC2000”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas