Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

¿No hay dos sin tres o la tercera es la vencida?

Renault está en su mejor momento y quiere quedarse con la tercera carrera del 2019. Su rivales, el más cerca es Toyota, quieren cortar con su racha
¿No hay dos sin tres o la tercera es la vencida?
¿No hay dos sin tres o la tercera es la vencida?

El próximo fin de semana, en el flamante autódromo de Villicum, el Súper TC 2000 disputará una nueva final de su campeonato. Hasta el momento se corrieron dos. Alta Gracia y General Roca. En las dos el dominio de Renault fue contundente. Las dos finales quedaron en manos de un implacable Leonel Pernía. El bicampeón de la categoría, Facundo Ardusso, terminó segundo tanto en la tierra cordobesa como en la patagónica.

La marca del rombo supo adaptarse rápidamente a los grandes cambios que provocó el Súper TC 2000 y marcó una profunda diferencia. La contundencia demostrada durante cada fin de semana sumó preocupación en sus rivales. Renault sigue  manteniendo el liderazgo y está aprovechando los momentos.

Leer más: Pase lo que pase Renault se va puntero del Villicum

Cerca pero con mala suerte

La escudería que más cerca estuvo de los Renault en las dos primeras fechas fue Toyota. El Team que lidera Dario Ramonda se mostró muy efectivo con los dos autos y mucho más con el de Matías Rossi. Con este último, la suerte no estuvo a su favor en ninguna de las dos competencias. En el autódromo Oscar Cabalén, el Misil fue excluido por técnica cuando largaba desde la tercera posición y en Río Negro su Corolla volvió a mostrarse firme pero problemas en la caja de velocidades no le permitieron estar en la lucha directa. En carrera se recuperó y llego 6º y 8º respectivamente.

Por suerte, para Toyota, Rossi no está solo. Julián Santero demostró que está para grandes cosas. Su auto también está cerca de los Renault. En la primera fecha terminó tercero y en la segunda arribó quinto. En la actualidad, y con lo visto, Toyota le puede ganar al equipo de Marcelo Ambrogio.

La importancia de la clasificación

Ya se pudo comprobar que el circuito en el circuito Villicum encontrar un lugar de sobre pasos no es nada sencillo. Por tal motivo, el papel a desarrollar en la clasificación será sumamente importante. Gran parte de la carrera se puede comenzar a definir el sábado por la tarde y ahí no hay margen para el error.

San Juan recibirá por primera vez al Súper TC 2000 en dicho escenario y muchos se preguntan si Renault seguirá por ese camino. Si nos aferramos al dicho que dice que "no hay dos sin tres", los del Rombo volverán a ganar. Si nos dejamos llevar por el que dice que "la tercera es la vencida", el domingo en Villicum estaremos viendo un nuevo ganador.

Leer más: ¿Qué pasó cada vez que el Súper TC 2000 debutó en un circuito?

   

Recibir mas informacion sobre
¿No hay dos sin tres o la tercera es la vencida?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas