Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Mouras, siempre en el recuerdo de todos

Se cumplen 28 años del accidente en Lobos que le costara la vida a Roberto Mouras y a su acompañante Amadeo González. El recuerdo del gran ídiolo.
Mouras, siempre en el recuerdo de todos
Mouras, siempre en el recuerdo de todos

Como todos los 22 de noviembre, el recuerdo para uno de los grandes ídolos del Turismo Carretera: Roberto Mouras. Su muerte fue tan imprevista como dolorosa. El accidente se produjo cuando su Chevy impactó del lado izquierdo contra un montículo de tierra, llevándose la vida de Mouras primero, de 44 años, y de su acompañante, Amadeo González, unos días más tarde.

El piloto de Carlos Casares debutó en el automovilismo en 1966, compitiendo en circuitos zonales a bordo de un Chevrolet 400.Su llegada a nivel nacional fue en 1968 en Turismo Anexo "J",  posteriormente debutó en el Turismo Carretera a bordo de un Torino en el año 1970.

 


En 1975 cambió por primera vez de marca al pasarse a Chevrolet. En 1976 obtuvo el recordado récord de seis victorias consecutivas, marca que no fue superada, con el mítico “Siete de Oro”.

En 1980 cambió por segunda vez de marca, al pasar de Chevrolet a Dodge, marca con la cual obtuvo sus tres títulos en 1983, 1984 y 1985. También obtuvo un torneo de 1981 para regularizar los calendarios y para homenajear a Antonio Lizeviche y Víctor Galíndez, fallecidos durante la Vuelta de 25 de Mayo.

En 1986 retornó a la marca Chevrolet prometiendo buscar el campeonato con la que, según sus propias palabras, era “la marca de sus amores”, lo que generó una idolatría fabulosa.

Mouras ganó post morten la carrera de Lobos (ya que la clasificación al culminar la prueba con bandera roja se tomó con el paso por la línea de control una vuelta antes) y sumó 50 triunfos en TC, detrás de Juan Gálvez, nueve veces monarca y máximo ganador con 56 victorias.

En su memoria, el Autódromo de La Plata lleva su nombre, como así también, fue levantado un museo temático en la misma ciudad sobre su vida y trayectoria deportiva.

Como cada 22 de noviembre, el recuerdo permanente a Roberto Mouras, uno de los grandes ídolos de la rica historia del Turismo Carretera.

 

Recibir mas informacion sobre
Mouras, siempre en el recuerdo de todos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas