Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Moscardini, el producto de la escalera hacia el Súper TC2000

El piloto de La Plata pasó por Agenda Carburando y habló de la exigencia que genera llegar a la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Moscardini, el producto de la escalera hacia el Súper TC2000
Moscardini, el producto de la escalera hacia el Súper TC2000

Nicolás Moscardini compartió una entrevista en Agenda Carburando con Luca Longhi y habló de cómo vive su segundo año en el Súper TC2000. Además, el platense se refirió a la importancia de la Fórmula Renault 2.0 en la formación de un piloto.

De manera inicial, Moscardini puntualizó sobre la exigencia que supone entrar en el campo rentado dentro del automovilismo “Estar en categorías grandes es totalmente diferente. Te das cuenta que tenes que disfrutar más el paso por las divisionales previas hasta llegar el profesionalismo. Si bien siempre uno quiere ganar y dar lo máximo, te olvidas de donde estas y que estas peleando con chicos que están en el mismo lugar que vos y en un nivel similar”, manifestó.

Leer además: Canapino: "Ardusso está muy firme, lo veo un pasito arriba de todos"

Y agregó: “Cuando llegas a pelear contra los grandes, entendes que estas en una performance muy fina, que no es tan fácil funcionar bien y mucho menos andar adelante. Además, tenes un grado mayor de responsabilidad o presión. Personalmente quiero andar bien y funcionar rápido, demostrando que puedo estar a la altura para tratar de avanzar dentro de la estructura en la que me encuentro. La situación no es la misma porque no peleó contra pilotos que tienen la misma experiencia que yo”.

Por su parte, el ex campeón del TC2000 destacó la primordial que es hacer la escuela de la Fórmula Renault 2.0. “Es mucha la experiencia que se gana en formación dentro de la Fórmula. Después gran parte tiene que ver con la puesta a punto y el desarrollo del auto. Salir a entrenar y saber que hay que tocar para que quede bien para clasificar. Yo hice tres año en la categoría y en los últimos dos pelee el campeonato, terminando con una confianza impresionante arriba del auto. Se crece mucho y se van achicando los errores, por lo cual no hay que apurarse y hacer el tiempo que sea necesario para asentarse”, explicó.

 


En tanto, el actual hombre del TGRA Junior Team resaltó la camaradería que hoy existe en la “Fábrica de Talentos”. “Me parece que están saliendo muchas relaciones lindas desde el karting. Incluso he escuchado de muchos pilotos que tienen amistad porque vienen corriendo en contra desde antes, lo cual considero que es muy sano. Soy un año más grande que Luca (Longhi), pero siempre una temporada compartimos en alguna categoría, lo que con el tiempo nos llevó a formar un vínculo. No solo somos rivales, sino que tenemos una amistadr personal”, comentó.

En la misma línea, apuntó a las maniobras que se hacen con pilotos con los que se tienen un vínculo previo. “Cuando uno tiene relación con un contrincante, trata de tomarse un margen mayor que si lo hicieran con otro por una cuestión de respeto y amistad. Si bien sabemos que estamos compitiendo y mientras las cosas estén hechas dentro de las reglas del juego, uno puede ir al límite y eso está bien. Pero intentas pensar que tu amigo va a obrar de la misma manera que vos y te cuidas un poco más. Me pasó en la última fecha del Súper TC2000, donde me le tiré a Juanchi Gárriz y traté de respetarlo para no perjudicarnos ninguno de los dos y el lo hizo de la misma manera, lo que hace que la maniobra sea mucho más linda”, indicó.

Leer además: Franco Lucero y una nueba pruebas antes del debut

El nacido en el barrio platense de Los Hornos acompañó a Longhi durante su paso por el Litoral Group y contó cómo fue aquella experiencia. “Los últimos dos años trabajé con Luca e intenté transmitirle todo lo que aprendí en la Fórmula Renault 2.0 y también en el TC2000. Por supuesto que no le estoy enseñando a manejar, porque él ya lo hace muy bien. En el karting, no puedo decirle nada porque lo sabe todo, en la Fórmula, yo hice tres temporadasy después fui al TC2000, él llego un poco más tarde a los monopostos, lo que generó la diferencia de experiencia. Así que busqué volcarle todo ese rodaje que aprendí sobre los monoplazas. Además, trabajar con alguien con el que tenes amistad, te da un confianza distinta para decir las cosas”, puntualizó.

Para cerrar, Moscardini hizo hincapié en lo complicado que es reponerse de los errores durante una carrera. “Es difícil cambiar el enfoque y entender que fue una equivocación. Uno puede aprender de los errores y hacer las cosas bien al día siguiente. En ese momento se encuentran muchas sensaciones, lo que hace que sea muy difícil luchar contra la cabeza del deportista”, concluyó.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Moscardini, el producto de la escalera hacia el Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas