Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Moriatis: “Dependemos mucho de otros pilotos”

Emanuel Moriatis tiene posibilidades matemáticas de ingresar a la Copa de Oro, pero sabe que no depende sólo de su propio resultado.
Moriatis: “Dependemos mucho de otros pilotos”
Moriatis: “Dependemos mucho de otros pilotos”

Será un fin de semana de definiciones el del próximo fin de semana del Turismo Carretera en Concordia. Se define quiénes serán los 12 pilotos que ingresarán a la Copa de Oro y uno que tiene posibilidades de ingresar es Emanuel Moriatis. Sin embargo, el piloto de Ford saber que esa posibilidad no depende sólo de su resultado sino también de cómo le va a los demás.

“Este fin de semana se va con todo, sin especular nada. A andar lo más adelante posible, poniendo todo. Nosotros dependemos mucho de otros pilotos. Vamos a tener que andar adelante, no nos queda otra”, señaló el campeón de la categoría 2009. Sobre el circuito, confía que lo pueda llegar a beneficiar. “Es un circuito que creo que el Ford puede andar. No tiene curvones tan rápidos. Tiene el 1 y el curvón de adentro pero no son tan rápidos como en otros circuitos. No hay mucha velocidad final. Hay que tener buena aceleración y buena tracción. Creo que contamos con eso en el auto”, explicó.

Moriatis sabe cuáles son los motivos por los que se llegó a esta altura del campeonato en un estado crítico en cuanto a la clasificación a la Copa de Oro. “Venimos de dos carreras que el auto funciona bien. Pero en estas dos últimas carreras el auto estuvo siempre adelante en los entrenamientos, siempre entre los cinco primeros, y nos mató el haber parado en los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Ahí perdimos muchos puntos y varios pilotos que teníamos atrás agarraron puntos y no pasaron. Antes de Buenos Aires estábamos 11”, indicó.

Leer más: CINCO CAMPEONES QUE NO ESTÁN EN LA COPA DE ORO

Y agregó: “En Termas fue igual. El auto andaba muy rápido y largando de atrás fue mucho de suerte. No veníamos cuidando las dos primeras vueltas de no entrar en roce y nos encontramos con un choque múltiple que no pudimos evitar. En estas dos carreras se perdió todo lo que hicimos en el año. Por eso es que hoy no estamos más adelante. A nivel de competitivas, el auto desde la cuarta fecha fue rápido siempre. Estas dos últimas carreras nos complicaron”.

Por último, Moriatis dio su visión de cómo será la actividad del fin de semana teniendo en cuenta que está pronosticado lluvia para los tres días. “Esperemos que algún día no llueva y podamos estar adelante con el piso seco en alguna clasificación. Después sí largando adelante con lluvia creo que estamos bien. En Posadas anduvimos rápidos en el agua y me tengo fe. Siempre si largas dentro de los puestos de adelante porque largando atrás con el piso mojado es demasiado peligroso superar”, concluyó. Vale destacar que Moriatis llega a Concordia en el puesto 17 a 20,5 puntos de Rossi, quien por ahora está 12.

Foto gentileza: Motorsport

Mirá también: ¿QUIÉNES SE QUEDAN AFUERA DE LA COPA DE ORO?

Recibir mas informacion sobre
Moriatis: “Dependemos mucho de otros pilotos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas