Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Montoya correrá en IMSA con Penske

El colombiano Juan Pablo Montoya firmó contrato con el Team Penske para participar con un Acura en la temporada 2018 completa de la categoría IMSA.
Montoya correrá en IMSA con Penske
Montoya correrá en IMSA con Penske

El equipo Penske anunció hoy que Juan Pablo Montoya formará parte de su proyecto para la temporada venidera de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship, donde se pondrá al volante de un Acura.

El piloto colombiano, que mantuvo su rol dentro de Penske desde su salida a tiempo completo de la Indycar, hoy fue oficializado en Carolina del Norte, Estados Unidos, como integrante de uno de los dos equipos Acura-Penske, junto al experimentado piloto de resistencia Dane Cameron.

"Realmente me gustó trabajar con Roger y el Team Penske en los últimos cuatro años”, dijo Montoya. “Cuando Roger me preguntó si me gustaría ser parte de este nuevo proyecto con Acura, fue una decisión fácil", expresó Montoya.

"Siempre me gustaron los autos de endurance. Definitivamente es un reto y va a ser muy divertido desarrollar un nuevo auto con Acura. Estoy emocionado por comenzar las pruebas la próxima semana. El equipo Penske comenzó su tradición ganadora en autos endurance, y va a ser genial ser parte de un nuevo capítulo con el equipo", agregó el colombiano, que este año participó en las 500 Millas de Indianápolis.

El Acura-RX05 es la quinta generación de autos de competencia de la marca Acura, fabricante de autos deportivos que forma parte de Honda. Está basado en el exitoso modelo Oreca 07, y contará con un motor Acura AR35TT doble turbo V6 de 3.5 litros de cilindrada.

LEER MÁS: IndyCar testeó el kit para circuitos mixtos

Sobre este nuevo proyecto, habló también Roger Penske: "El hecho de que Juan y Dane se unan a nuestro programa reúne a dos pilotos que tienen una amplia experiencia en carreras de prototipos y ya han ganado en los niveles más altos del deporte. Esto representa un gran comienzo para nuestro programa en 2018."

El programa de Penske tendrá todo el acompañamiento de fábrica de Honda, a través de su programa deportivo Honda Performance Development. El auto será presentado en los próximos días en el marco del Autoshow de Monterrey, en California.

El campeonato IMSA 2018 tendrá su inicio a fines de enero en ocasión de las 24 Horas de Daytona, competencia que Montoya ha ganado en tres oportunidades.

Mirá cómo es la categoría:

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Montoya correrá en IMSA con Penske

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas