Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Montenegro ganó de forma contundente el Sprint del TC2000 en San Juan

El piloto de Rada Tily se impuso en la competencia corta de la categoría y logró su primer éxito de la temporada. Barrio y Calo subieron al podio.
Montenegro ganó de forma contundente el Sprint del TC2000 en San Juan
Montenegro ganó de forma contundente el Sprint del TC2000 en San Juan

Ignacio Montenegro y el Corolla del Toyota Young se llevaron el Sprint del TC2000 en el autódromo de Villicum, escenario de la octava fecha de la temporada. Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y Francisco Calo (Fineschi Racing) completaron el podio.

En el comienzo, Montenegro hizo una largada prolija y se hizo con la punta, mientras que Matías Cravero (FDC Motor Sports), Chorne y Lucas Guerra (Escudería Fela) peleaban por la segunda colocación. Además, Calo y Eugenio Provens (Toyota Young) se metían en la lucha del pelotón de vanguardia.

La competencia se armaba y Guerra recibía un toque de Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), quien frenaba pasado en la curva 1. El capitalino quedó con su auto dañado y comenzó a perder rendimiento. En tanto, el piloto nacido en Bahía Blanca debía entrar a boxes con la trompa de su Citroën.

Leer además: Spataro dominó el shakedown del Súper TC2000

Adelante, los tres líderes edificaban una diferencia entre sí, pero la batalla estaba por el quinto lugar, entre Cravero, Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing), Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Provens. Esta situación le permitía a Barrio escaparse del segundo pelotón y afirmarse en el cuarto puesto.

Cuando restaban ocho minutos para la bandera a cuadros, Calo se le fue encima a Chorne y ponía en peligro el segundo puesto del piloto de Berazategui. En la vanguardia, Montenegro tenía siete segundos de ventaja sobre sus escoltas.

Por su parte, Marques debía pasar por boxes por problemas en su Fluence. En tanto, los escoltas del crédito de Rada Tilly se entreveraron en un toque, donde Calo saltó al segundo lugar, pero tuvo que devolverle el puesto a Chorne. Con este incidente, Barrio en prendió en la lucha por el podio.

Leer además: ¿Corre Matías Rossi en San Juan?

Atrás, Provens se tocaba con Cravero y el cordobés de Colazo perdió su puesto a manos de Franco Bosio (Barovero Racing Team). En tanto, Chorne y Calo se enredaron en un roce y eso le permitió a Barrio saltar al lugar del escolta.

Con un ritmo demoledor, Montenegro consiguió su primera victoria en esta temporada, mientras que Barrio y Calo completaron el podio. Más atrás terminaron Chorne, Aldrighetti, Provens, Bosio, Cravero, Guerra y Elder Tasca (JM Motorsport).

En el campeonato, Barrio sigue en la cima del campeonato con 220 puntos, escoltado por Cravero con 195, Marques con 165 y Guerra con 153 unidades.

Con Barrio desde el mejor cajón de la grilla, la final del TC2000 está pactada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 9:40.

Recibir mas informacion sobre
Montenegro ganó de forma contundente el Sprint del TC2000 en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas