Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Milton Bobel debutará en el Súper TC2000 como invitado de Nicolás Traut

El chaqueño acompañará al piloto de Las Flores en la tradicional competencia de duplas que se correrá el 4 y 5 de septiembre próximo.
Milton Bobel debutará en el Súper TC2000 como invitado de Nicolás Traut
Milton Bobel debutará en el Súper TC2000 como invitado de Nicolás Traut

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 se correrá el próximo 4 y 5 de septiembre en el circuito número 9 del trazado porteño. Una de los binomios que se confirmó en las últimas horas es el de Nicolás Traut con Milton Bobel, quien hará su debut en la categoría dentro de la tradicional competencia.

La confirmación de la dupla se dio en las últimas horas, pero la charla venía desde la semana pasada, cuando Traut se puso en contacto con Bobel para invitarlo a ser parte del evento. El chaqueño había girado con el Chevrolet Cruze del TS Racing en la tanda de pilotos tester de la fecha de Paraná.

Leer además: Rossi y López en los 200Km: ¿La tercera será la vencida?

“Esta posibilidad surge porque Nicolás Traut me llama la semana pasada y me ofrece ser compañero de él en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la cual es una carrera única y tal vez la mejor de nuestro país. Yo probé el Cruze durante la tanda de pilotos tester de la carrera de Paraná y ahí hicimos una linda amistad, charlamos un poco y en los últimos días me invitó a ser su compañero para esta competencia, en lo cual yo vi una gran posibilidad tanto para mí carrera deportiva”, manifestó el oriundo de Quitilipi en charla con Carburando.

Y agregó: “Trabajamos muy duro con todos mis sponsor y con mi empresa familiar para poder estar en los 200Km y ayer lo terminamos de confirmar que vamos a ser de la partida. Estoy muy agradecido a Traut por la invitación y voy con la premisa de aprender. La idea es conocer el auto aprovechando las tandas para los invitados, sacarle el jugo al fin de semana y tratar de girar rápido. Quiero disfrutar de esta experiencia, también cuidar el auto, hacer una carrera estratégica para la final, practicar el cambio de piloto. Estoy muy entusiasmado y con ganas de correr”.

Además, contó la sensación que le genera participar dentro de un evento tan importante en el calendario del automovilismo nacional. “Debutar en esta competencia importante es algo especial, por los pilotos de renombre que hay y porque es una categoría que soñé toda mi vida estar presente. Lograr estar ahí es algo muy importante y un sueño cumplido porque nunca me lo imagine de chico. A través de las relaciones y las amistades todo es posible”, cerró.

Leer además: Positivo ensayo de Renault con su binomios en Alta Gracia

Bobel será el quinto representante de la escalera formativa del Súper TC2000 que corra en la edición 2021 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Jorge Barrio hará dupla con Matías Milla dentro del Renault Castrol Team, Facundo Marques será el invitado de Juan Ángel Rosso en el Puma Energy Honda Racing y Ayrton Chorne conformará una dupla de jóvenes valores junto a Mateo Polakovich.

Por último, Traut y el TS Racing realizaron una prueba en el día de ayer en el autódromo de Buenos Aires. “Tuvimos una jornada intensa de ensayos, pero, por suerte, se trabajó bien. Hicimos hincapié en la tracción del auto, que era el punto a mejorar y quedamos conformes porque encontramos el camino. Dimos alrededor 15 o 20 vueltas y no pudimos cerrar un tiempo de tiempo de referencia, aunque lo importante era parcializar y notar los cambios que íbamos haciendo”, resumió el crédito de Las Flores.

Recibir mas informacion sobre
Milton Bobel debutará en el Súper TC2000 como invitado de Nicolás Traut

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas