Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

Mercedes busca su nuevo Hamilton

Toto Wolff admitió que el equipo Mercedes ya busca un piloto con futuro similar a Lewis Hamilton, incluso hasta en el karting.
Mercedes busca su nuevo Hamilton
Mercedes busca su nuevo Hamilton

La escudería Mercedes ya se encuentra a la búsqueda de una nueva estrella mundial, que siga los pasos de Lewis Hamilton, por lo que el equipo campeón del mundo vigila de cerca las categorías juveniles, de acuerdo a lo expresado por el propio Toto Wolff.

Lewis Hamilton ha logrado tres títulos de la mano del equipo alemán y espera seguir ampliando su historial, al igual que Mercedes espera seguir disfrutando de su piloto, aunque tiene ya la mirada puesta en el futuro y busca un sustituto de nivel para cuando Hamilton decida colgar el casco.

Es normal que Mercedes pretenda un sustituto de Hamilton que ya lleva muchos años a un gran nivel. El piloto británico suma cuatro coronas y está a tres títulos de igualar Michael Schumacher. Conseguir igualar al mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, al menos a nivel de títulos, no será nada fácil, aunque no es imposible, ya que el reglamento actual se mantendrá estable hasta 2021 y el equipo Mercedes continúa dominando cómodamente las temporadas, a pesar de los intentos de Ferrari y Red Bull por desbancarlo. El rendimiento que ha mostrado Hamilton resulta demoledor y Mercedes espera conseguir un piloto en el futuro que ofrezca esas mismas garantías.

El equipo alemán tiene su propio programa de jóvenes pilotos y algunos de esos jóvenes han dado ya el salto a la Fórmula 1. Esteban Ocon, Pascal Wehrlein y George Russel son los nombres que más suenan y que frecuentan el radar del equipo teutón. Toto Wolff asegura que la búsqueda de la futura estrella ya ha comenzado: "Queremos mantener los ojos bien abiertos para dar con el próximo Lewis Hamilton para cuando dentro de cinco, seis o siete años Lewis decida que ya ha tenido suficiente Fórmula 1. Afrontamos esta misión con la mente muy abierta. Estamos echando un ojo incluso al karting", comentó el jefe de Mercedes.

LEER MÁS: Así suena el Mercedes de F1

De hecho, el equipo Mercedes ya le echó el ojo a un joven piloto de tan solo 12 años a quien ya alientan y animan y siguen muy de cerca. "Ya estamos dando apoyo y alentando a un jovencito italiano que apenas tiene 12 años. Nos gusta lo que hacemos. Queremos dar con ese talento, sin importar dónde se encuentre en estos momentos", concluyó Toto Wolff. Aparte de ese scouting que realiza el equipo, Mercedes también tendrá un ojo puesto en lo que pueda hacer Esteban Ocon este año con Force India, ya que, si rinde a buen nivel, tendría la opción de dar el salto a un equipo mejor en 2019. Pascal Wehrlein, por su parte, no estará en F1 en 2018 pero sí en el DTM.

Finalmente, con el tema de la renovación de Lewis Hamilton, tanto piloto como equipo son muy optimistas y ambas partes creen que llegarán a un acuerdo pronto para renovar el contrato del piloto británico que finaliza a fines de esta temporada. Nada parece indicar que no vayamos a seguir disfrutando de la alianza entre Hamilton y Mercedes que tan buenos resultados les ha dado a lo largo de estos últimos años en fórmula 1. 

Recibir mas informacion sobre
Mercedes busca su nuevo Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas