Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Mercado: "Volver a correr en Argentina es muy especial"

"Tati" Mercado está muy entusiasmado por el progreso que viene teniendo esta temporada en el WorldSBK y espera la fecha en San Juan.
Mercado: "Volver a correr en Argentina es muy especial"
Mercado: "Volver a correr en Argentina es muy especial"

El Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) volverá a competir en suelo argentino dentro de pocos días. Del 15 al 17 de octubre, la categoría más importante de motos de producción disputará la penúltima fecha del campeonato 2021 en el Autódromo San Juan, Villicum y las expectativas de los fanáticos del motociclismo son enormes.

En total, habrá cuatro pilotos argentinos en pista. Esta semana se confirmó la presencia de Luciano Ribodino en WorldSBK con una Kawasaki del Team Pedercini. En tanto, en la división de Súpersport estarán presentes Andrés González y Matías Petratti que lo confirmó hace pocas horas. Ellos tres serán los representantes del Superbike Argentino en el mundial y estarán presentes como Wild Card en esta fecha mundialista, mientras que el único piloto que corre a tiempo completo en el mundial es Leandro "Tati" Mercado.

Leer además: Ribodino tendrá su debut en el mundial

El piloto de Jesús María está en su séptima temporada dentro del WorldSBK y desde este año corre con una Honda CBR 1000-RR-R del equipo MIE Racing. Luego de un comienzo de año con altibajos, el equipo decidió hacer un impasse y luego retomó la actividad en Assen donde se notó una mejora considerable. En las últimas carreras, "Tati" mostró su progreso en pista con resultados alentadores, siempre peleando por el top 10 de cada carrera. 

Haciendo un balance del presente en el WorldSBK, "Tati", le contó a carburando.com: “En estas últimas carreras hemos tenido una evolución importante. Nos sirvió haber tenido tres carreras consecutivas ya que fuimos mejorando mucho con la moto. En Barcelona y Jerez me sentía bien con la moto, pero sufría bastante con el grip trasero. En Portimao dimos un salto importante de puesta a punto. El nivel del grip de la pista era más alto con respecto a Barcelona y Jerez. En cambio en Portugal, desde el viernes me sentía bien con la moto.

Leer además: Andrés González, del Superbike Argentino al mundial

Mercado es conciente de que aún queda trabajo por delante, pero el camino que se siguió en las últimas fechas fue alentador. "Volver a estar en el top 10, peleando en ese grupo fue muy positivo. Todavía tenemos cosas por mejorar. El equipo está trabajando mucho con la moto y eso es lo bueno".

Acerca del significado de competir en su país en un campeonato del mundo, Mercado dijo: "Ir a correr siempre a Argentina es especial. Después de dos años volver al país. Sentir el calor de la gente. Como argentino, correr de local es algo muy especial y te da una motivación muy grande. Contar con la familia y amigos cerca, es hermoso, así que a disfrutar del fin de semana”.

Recibir mas informacion sobre
Mercado: "Volver a correr en Argentina es muy especial"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas