Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Maxi Rocha, la esperanza argentina que va en busca de la gloria al MotoAmerica

El arrecifeño correrá tres fechas dentro de la Liqui Moly Junior Cup con una Kawasaki alistada por el Tango Racing.
Maxi Rocha, la esperanza argentina que va en busca de la gloria al MotoAmerica
Maxi Rocha, la esperanza argentina que va en busca de la gloria al MotoAmerica

Maximiliano Rocha quiere construir su carrera dentro del motociclismo y se le presentó una gran oportunidad en busca de ese objetivo. El campeón 2019 de la R3 Cup correrá dentro de la categoría Liqui Moly Junior Cup del Campeonato de Velocidad MotoAmerica, el certamen más importante de Estados Unidos en la especialidad de pista.

“La realidad que es un sueño. A veces cuando cuento lo que estoy por hacer es increíble, es como que todavía no caigo. Hace mucho que trabajo para esto, siempre lo tuve en mente y era una ilusión poder concretarlo. Fuimos poniendo ladrillo tras ladrillos y hoy vemos que tenemos prácticamente armada la pared, cuesta creerlo porque para mí es algo muy grande que se dé esta posibilidad, ya sea por la oportunidad en sí misma como también por lo que puede surgir de ahí. Apuesto tanto a esto porque sé que me puede abrir muchas otras cosas, así que muy feliz de que esta chance se cristalice”, manifestó Rocha en dialogó con Carburando.

Además, el arrecifeño contó cómo surgió la opción para participar en suelo norteamericano. “Al darse el parate por la pandemia, sabía que no quería perder un año porque a mi edad dejar pasar ese tiempo en este deporte es mucho y empecé a buscar otras alternativas. A principio de año cuando el Tango Racing se establece allá, tuve una propuesta de ellos, pero en ese momento estaba muy difícil. Les plantee las posibilidades que yo tenía, apostando todo y dejando lo que tenía en Argentina. La compra de la moto para correr fue el puntapié inicial para armar todo el proyecto. La verdad que el equipo me da una mano enorme para poder encarar este desafío”, explicó.

La escuadra a donde ira el piloto de 21 años es propiedad de Mauricio Hidalgo y Hernán Medina y la sede se encuentra en Miami. Hidalgo, Medina y el uruguayo Maximiliano Gerardo serán los pilotos que también acompañarán al bonaerense en esta experiencia, aunque estarán compitiendo en distintas divisionales. Ezequiel Martínez será el responsable técnico.

“Vamos a estar arriba de una Kawasaki Ninja 400 en la Liqui Moly Junior Cup. La categoría es muy similar a la R3 Cup, lo que está bueno porque tenemos algo de experiencia en la cilindrada. Más allá de que la moto es bastante distinta y que se corran con más elementos de carrera, creo que voy a poder adaptarme rápido. Tengo mucha fe de que las cosas salgan bien y con el equipo que se armó, especialmente por la participación de Martínez, ya que es uno de los mejores mecánicos de Argentina. Confío mucho en él y en el trabajo que podemos hacer juntos”, indicó Maxi al referirse a la categoría de la que formará parte.

El joven valor del motociclismo nacional viajará el próximo 4 de septiembre y tiene programado disputar la sexta fecha del calendario en New Jersey (13/9), la séptima en Barber (20/9) y la octava en Indianápolis (11/10). El retorno a Argentina será el 17 de octubre.

“Tendremos que hacer un período de adaptación bastante rápido porque nosotros llegamos para la primera fecha y a los tres días viajamos a New Jersey, a 1700km de Miami, que es donde está la base del equipo. Además, el cronograma está bastante reducido por el tema del COVID-19, vamos a tener una tanda de entrenamiento, que también es clasificatoria, de 30 minutos el viernes, luego el sábado corremos la primera final y el domingo la segunda. En poco tiempo voy a tener que adecuarme a la Kawasaki, al circuito y poner a punto la moto para mi estilo de manejo, pero bueno me siento maduro para esta complicación que se me plantea y no vamos a hacer locuras. La idea es ser prolijo para que surjan oportunidades, que es el motivo por el cual vamos a hacer estas competencias”, contó.

Por último, Rocha dejó claro que su proyecto para debutar en la categoría Súper Sport 600 con el MG Bikes se mantiene firme. “Lo de Yamaha Argentina queda todo en pie y Adrián Aparicio está muy contento con la oportunidad que me salió, así que todo se mantiene tal cual se acordó para cuando lleguemos y si comienza el Superbike Argentino estar dentro de Súper Sport 600. Es para valorar el acompañamiento que me dan en esta chance y estoy muy agradecido que así sea”, declaró.

Y en el cierre no quiso olvidarse de quien lo ayudaron a concretar esta posibilidad en el exterior. "Más allá del apoyo de Aparicio, también quiero remarcar la colaboración de Matías Nosei, Claudio Talamo, Osvaldo y Rubén Rocha, Matías Duchini, Jauni Hamer, Federico Márquez, Juan Padovani y Alexis Di Angelis. Tampoco me puedo olvidar de Elsa y Adrián Marfika, Hernán Olivera, Nicolás Gómez, Leo Sanuto, Wilson y Hilda. Por último quiero remarcar el apoyo de la gente de El Campito y de Sushiclub, como así también de toda la Peña Arrecifes y la ciudad en general", finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Maxi Rocha, la esperanza argentina que va en busca de la gloria al MotoAmerica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas