Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Límite de Pista

Mascherano: "Es el desafío más importante en mi carrera de entrenador"

Javier Mascherano dirigirá a la Selección Argentina Sub-20 en el Sudamericano que se llevará a cabo en Colombia y palpitó la competencia.

Mascherano: "Es el desafío más importante en mi carrera de entrenador"
Mascherano: "Es el desafío más importante en mi carrera de entrenador"

Javier Mascherano se prepara para un nuevo desafío en su rol como seleccionador de la Sub 20 Argentina, el Sudamericano que se llevará a cabo en Colombia donde, además, será la primera vez que se luzcan las tres estrellas en el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Es el desafío más importante en mi carrera de entrenador. Son mis primeros pasos como DT y, obviamente, representar al fútbol argentino a través de la Selección Sub 20 es una gran responsabilidad para todo el grupo. Es un proceso, en el que pasaron un montón de chicos y hoy terminamos de cerrar el círculo porque tenemos la primera prueba importante: el primer torneo oficial para clasificar al Mundial”, aseguró en charla con Infobae

Además, el “Jefecito” aprovechó para agradecer a los clubes por cederle a los jugadores convocados ya que no tienen la obligación de hacerlo aunque es, justamente por eso, que Alejandro Garnacho y Matias Soule, que suelen tener roles protagónicos en sus equipos, no estarán en la competencia aunque Mascherano lo comprendió y aseguró: “Por cuestiones obvias, era más difícil que vengan porque los clubes no tienen la obligación de cederlos para el Sudamericano”.

Por último, el excapitán de la Selección aprovechó para mandarle un mensaje a Lionel Messi y sus compañeros tras la obtención de la Copa del Mundo: “El mejor ejemplo es todo lo que vieron entre noviembre y diciembre. No nos pudo representar mejor una Selección. Han hecho un Mundial soñado siendo claramente superior a todo el resto. Nos tenemos que dar cuenta de que muchas veces nos tiramos abajo y creemos que los buenos están en otro lugar, pero también los hay en Argentina. Nacen acá, son jóvenes y jugaron en nuestra liga hasta hace poco tiempo. Ese es el gran envión y ejemplo que tienen estos chicos para poder competir y potenciarse día a día. Al final, nos dieron un gran ejemplo de resiliencia. Las cosas tardan en llegar, pero llegan si uno las hace de la mejor manera con honestidad”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Mascherano: "Es el desafío más importante en mi carrera de entrenador"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas