Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Martín Basso vuelve al Súper TC2000

El equipo Honda Racing de Súper TC2000 sumó a Martín Basso como ingeniero de pista de Manuel Mallo en lo que será su regreso a la categoría.
Martín Basso vuelve al Súper TC2000
Martín Basso vuelve al Súper TC2000

200 kilómetros del Súper TC2000 en el autódromo de Toay, La Pampa en 2015. Aquella vez fue la última participación oficial de Martín Basso en la categoría acompañando a Fabián Yannantuoni en la tradicional competencia.

La temporada 2019 significará el regreso de Martín Basso al Súper TC2000 aunque, esta vez, como ingeniero de pista. El cordobés formará parte del equipo Honda Racing siguiendo los pasos de Manuel Mallo.

“Con Victor Rosso me une una relación muy cercana. Tuve la oportunidad de participar 2 veces dentro de su estructura. Primero en el año 1997 en la Fórmula 3 Sudamericana corriendo con un Dallara Toyota. Después en el 2003 tuve la suerte de formar parte del equipo Honda Racing compartiendo estructura con Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva”, comentó Basso.

A su vez, agregó: “Esta será la tercera etapa junto con Víctor Rosso y en aquel momento siempre estuvo presente Leo Monti. Es volver a un equipo con el que siempre tuve una relación muy cercana”.

En referencia a este nueva experiencia dentro del Súper TC2000, Basso comentó: “Rosso tenía la idea que 4 ex pilotos estén por detrás de los 4 pilotos del equipo y, eso, me pareció una gran idea ya que puedo transferir lo que los pilotos quieren y con nuestra interpretación. Volver a la categoría me da una alegría importante. Voy a ser el nexo de Manuel Mallo y con todo el staff técnico.

La categoría tiene un gran desafío por delante en esta temporada 2019 con la llegada del motor turbo y las modificaciones aerodinámicas en los autos. Al respecto, Basso afirmó: “El Súper TC2000 hizo una apuesta muy importante para este año y creo que en una o dos carreras vamos a estar todos afianzados a estos cambios. Va a ser un gran año de la categoría y espero rendir buenos réditos con Mallo para entregarle mi experiencia y cosechemos buenos resultados”.

 

 

 

 

Leer más: Chevrolet tendrá un cuarto piloto en el Súper TC2000

Recibir mas informacion sobre
Martín Basso vuelve al Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas