Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Márquez tetracampeón de MotoGP

El español Marc Márquez se consagró hoy en Valencia como campeón de MotoGP por cuarta vez en la historia, en una carrera ganada por Dani Pedrosa.
Márquez tetracampeón de MotoGP
Márquez tetracampeón de MotoGP

Marc Márquez se proclamó hoy tetracampeón del mundo de MotoGP, después de concluir en tercer lugar el Gran Premio de Valencia, que ganó Dani Pedrosa, y de que su máximo rival al título, el piloto italiano Andrea Dovizioso, no pudiera concluir la carrera después de sufrir una salida de pista a falta de cinco vueltas para el final de la carrera.

Para que Márquez no pudiera conseguir el sexto título de su carrera, el cuarto en la máxima categoría, Dovizioso debía ganar en Valencia y el catalán concluir por detrás del puesto 11, algo que no ocurrió finalmente, aunque Márquez coqueteó dos veces con una caída, que afortunadamente no se produjo.

De esta manera, el el piloto español se convirtió en el campeón más joven de la historia en conseguir cuatro títulos de la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017) y, con su sexto logro mundial -sumando los de 125cc (2010) y Moto2 (2012)-, es ya el segundo español más laureado tras el eterno '12+1' Angel Nieto, al superar a Jorge Lorenzo (Ducati), con cinco trofeos. Además, suma el título 48 para el motociclismo español.

LEER MÁS: Márquez largará adelante por el título

En la largada de la competencia, Márquez mantuvo la posición de privilegio para comandar la prueba, mientras el italiano Dovizioso, que partía desde la novena posición, remontaba posiciones hasta ponerse detrás de su compañero de equipo, Lorenzo, que se ubicaba cuarto. 

A falta de 27 vueltas, en la curva 6, el francés Johann Zarco (Yamaha) emergía desde atrás para tomar el mando de la prueba. Márquez, lejos de caer en la provocación, se mantuvo seguro en el segundo puesto, sabiendo que además detrás tenía a Dani Pedrosa (Repsol Honda), que no trataría de perjudicarlo.

Detras, las Ducati esperaban su oportunidad y se acercaban a sólo cuatro décimas del español. Desde boxes, Lorenzo recibía la orden de dejarse pasar por Dovizioso; sin embargo, no hacía caso al cartel durante cinco vueltas, manteniéndose en su lugar, lo que seguramente dará que hablar en los próximos días.

En la punta, Zarco y Márquez se intercambiaban el liderazgo, pero el momento crítico llegó a falta de siete vueltas, cuando el español tuvo que salvar una caída casi segura; el catalán se pasó en el frenaje y tuvo que meter la rodilla para mantenerse en pie y salir de entre la leca.

El panorama se clarificó tan sólo una vuelta después, cuando Lorenzo se fue a la leca y, justo a continuación, Dovizioso se iba tras él. Con ello se acababan las aspiraciones del italiano y se concretaba el título de Márquez. El de Ducati entraba en el box entre la ovación cerrada de su equipo.

Así, al español le bastaba la tercera posición para celebrar el campeonato. Mientras, Dani Pedrosa ganaba la partida a Zarco y se llevaba su séptima victoria en el Circuit Ricardo Tormo, justo por delante del francés.

En medio del delirio del público asistente en el trazado de Cheste, Márquez tomó su bandera del '93', y dio la vuelta de honor antes de celebrar con sus aficionados su nuevo título, el sexto en su haber.

Resultados MotoGP Valencia:

Recibir mas informacion sobre
Márquez tetracampeón de MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas