Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Márquez se recuperó en tiempo récord y podrá correr este fin de semana

El español fue operado el martes y tras un corta rehabilitación fue declarado apto. Cal Crutchlow y Alex Rins también serán de la partida.
Márquez se recuperó en tiempo récord y podrá correr este fin de semana
Márquez se recuperó en tiempo récord y podrá correr este fin de semana

Marc Márquez (Repsol Honda Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) fueron declarados aptos por el Departamento Médico del Moto GP para competir este fin de semana en el Gran Premio de Andalucía, segunda fecha de la temporada, que se correrá nuevamente en el circuito de Jerez de la Frontera.

A dos días de haber salido del quirófano, Márquez tuvo una recuperación meteórica y llegó este jueves al escenario para ser examinado por los facultativos de la categoría,  Ángel Charte y Giancarlo di Filippo. Vale recordar que el español se fracturó el húmero del brazo derecho tras una dura caída el domingo pasado, el martes fue operado por el Dr. Xavier Mir en Barcelona y hoy recibió la luz verde para ser de la partida.

Uno de los aspectos que más preocupaba a los médicos en la previa era si la lesión del múltiple campeón afectaba el nervio radial. Sin embargo, los estudios posteriores constataron que dicho sector no tenía inconvenientes, lo que permitió disminuir la gravedad de la situación y aceleró el proceso de regreso a las pistas, el cual inicialmente se había marcado para la tercera cita en Brno, el próximo 9 de agosto.

Tras recibir el alta en la clínica catalana, Márquez comenzó la rehabilitación en su casa y se acrecentaron los rumores de que iba a intentar correr este fin de semana. Se hablaba de que iba a llegar el sábado al trazado, pero el piloto de 27 años sorprendió a todos y este jueves arribó al autódromo para someterse a las evaluaciones pertinentes, las cuales superó satisfactoriamente.

Al igual que el de Cervera, Cal Crutchlow también formará parte de la grilla. El británico se fue al suelo durante el Warm-Up del domingo y se perdió la carrera tras sufrir una conmoción cerebral, un golpe en el cuello y confirmarse la fractura del escafoides de la muñeca izquierda.

El hombre de 34 años viajó el lunes a Barcelona y el martes fue intervenido por Mir. Al ser una lesión un tanto menor, el oriundo de Coventry y el LCR Honda estaban confiados de poder participar en la segunda fecha del calendario, cosa que finalmente sucederá gracias a la aprobación recibida en el día hoy.

En tanto, Alex Rins se recuperó de la fractura-luxación del hombro derecho que padeció tras el accidente que tuvo durante la clasificación del sábado. El representante de Suzuki se sometió a distintas terapias para adelantar su tratamiento y poder salir a pista este fin de semana, tras haberse perdido la primera final del año.

Recibir mas informacion sobre
Márquez se recuperó en tiempo récord y podrá correr este fin de semana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas