Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Marco Solorza, el quinto argentino en el mundial de Superbike

El piloto de Cinco Saltos, Campeón 2018 del Superbike Argentino, será compañero de equipo de Luciano Ribodino en el Team Pedercini.
Marco Solorza, el quinto argentino en el mundial de Superbike
Marco Solorza, el quinto argentino en el mundial de Superbike

En las últimas horas se confirmó que Marco Solorza, Campeón 2018 del Superbike Argentino, competirá en el Gran Premio de Argentina de WorldSBK el próximo 17 de octubre en San Juan Villicum.

El piloto de Cinco Saltos correrá para el Team Pedercini, ocupando la plaza del belga Loris Cresson, que se perderá esta fecha por una lesión en la carrera de Portugal del fin de semana pasado. De esta manera serán dos argentinos en la escuadra de Lucio Pedercini que también confirmó a principios de esta semana la participación de Luciano Ribodino. De esta forma, serán tres argentinos en la clase mayor (WorldSBK): Leandro "Tati" Mercado, Marco Solorza y Luciano Ribodino.

Leer además: Ribodino: "Es una chance que quiero disfrutar"

Marco Solorza, tiene 34 años y una rica trayectoria deportiva en el motociclismo. A nivel nacional, se destacó en el Superbike Argentino junto a sus hermanos que dominaron en los últimos años la especialidad de 1000 cc. A nivel mundial, Solorza participó del FIM STK 1000 en 2012 yen Portimao y tendrá la posibilidad de regresar al mundial. 

“Estoy muy contento. Hace varios años que quería correr en el mundial. Si bien no estoy en el mejor nivel mío, voy con muchas ganas. Agradecer a toda mi familia, al equipo y a los que me apoyan. Lo bueno es que voy a llevar a mi mecánico "Zequi" Martínez, así que a aprovechar la oportunidad que me dio el equipo" le contó Marco Solorza a carburando.com tras el anuncio.
 
Sobre los objetivos para la fecha mundialista, Solorza comentó: "Hay que buscar ir mejorando tanda a tanda, no cometer errores y tratar de ir cada vez más rápido. Se aprende mucho porque son todos muy veloces y eso vale oro. Esperando muy ansioso el fin de semana. Veníamos hablando hace tiemp con el equipo y finalmente lo pudimos cerrar, así que con muchas ganas de que arranque todo".
 
Por su parte, el director del equipo, Lucio Pedercini dijo sobre la incorporación de Solorza:  “Es una verdadera lástima que Loris tenga que perderse la penúltima prueba de la temporada debido a una lesión, sobre todo porque ha progresado bien en las últimas rondas. Sin embargo, el equipo viajará a San Juan y presentará a dos argentinos de gran taletno. Esperamos regresar al circuito de San Juan Villicum y estamos emocionados de ofrecer un espectáculo para los fanáticos locales ”. 

 

Recibir mas informacion sobre
Marco Solorza, el quinto argentino en el mundial de Superbike

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas