Turismo Carretera
Marco Dianda no se achica para 2026: "El objetivo es tratar de ser competitivo en el TC"
Marco Dianda se consagró campeón del TC Pista y afrontará su año debut con un Challenger del Galarza Racing.
- Dianda será uno de los pilotos más jóvenes en hacer su estreno dentro del Turismo Carretera.
-
¡Último momento! Cambió el clasificador de la final del TC en La Plata
-
TC: con el nuevo título de Canapino ¿Cómo quedó la tabla de Chevrolet vs Ford?
-
TC: 2025, el año del primer título de Canapino junto al Canning Motorsport
Marco Dianda llegó cuarto en la final del TC Pista en el autódromo de La Plata y con eso le alcanzó para lograr la Copa de Plata de la telonera. El joven cordobés se ganó el pase al Turismo Carretera y se estrenará en la categoría con 17 años
Leer además: ¿Cómo quedó la tabla de títulos entre Chevrolet y Ford en el TC?
Por la cantidad de inscriptos en la categoría, Dianda arrancó el fin de semana con la certeza de que tenía asegurado su ascenso, ya que como mucho podía terminar como subcampeón. En base a eso, el oriundo de Guatimozín afrontó la competencia de forma conservadora y sin asumir riesgos innecesarios.
“La verdad que contento con el año porque fue de evolución constante, cada vez que iba a las carreras tenía algo para mejorar y logramos ser regulares en las primeras diez fechas. La Copa de Plata fue muy buena, tal vez no arrancamos como queríamos en San Luis, pero laburamos mucho para mejorarlo y nos mostramos competitivos en el resto de las contiendas. En La Plata fue distintos porque corrimos con la calculadora y pensando en el campeonato, así que quiero agradecerle al equipo porque hace tiempo vengo con el mismo conjunto y también agradecido de poder hacer este deporte, que muchas veces es ingrato”, le contó a Carburando.
Para cerrar, confirmó que debutará con un Challenger alistado por el Galarza Racing y motorizado por la familia Silva. “Siempre buscamos mantener los conjuntos porque el hecho de conocerte tanto te ayuda a resolver los detalles. Subíamos muy bien con el Galarza Racing al TC Pista y el año que viene iremos al TC con ellos a bordo de un Challenger y con la motorización de los hermanos Silva. Será un objetivo nuevo y la premisa es tratar de ser competitivos”, concluyó.