Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Los últimos 10 ganadores de las aperturas del TC

Ganar en la primera fecha no es fácil y acá repasamos a los últimos 10 ganadores en las aperturas de año del Turismo Carretera.
Los últimos 10 ganadores de las aperturas del TC
Los últimos 10 ganadores de las aperturas del TC

Siempre la primera fecha de la temporada se arranca con ilusiones renovadas para cada uno de los pilotos del Turismo Carretera. Se termina el receso y se vuelven a subir a los autos para intentar a fin de año ser los mejores del campeonato. El primer paso es fundamental, más que nada en lo anímico. A continuación repasaremos a los últimos ganadores en las aperturas de los campeonatos de la máxima categoría de la ACTC:

Mar de Ajó 2009

Lionel Ugalde se llevó la victoria de punta a punta en el circuito Luis Rubén Di Palma. El marplatense tuvo una excelente largada, aprovechó la patada del Ford y pudo superar a Matías Rossi, con Chevrolet, en el ingreso a la chicana del trazado. Así se mantuvieron hasta el final de la competencia. A su vez, Agustín Canapino consiguió su primer podio dentro del TC.

Mar de Ajó 2010

Emanuel Moriatis lucía el 1 de la mejor manera llevándose la victoria. La cual no fue sencilla ya que tuvo que remontar desde el puesto número tres. Pudo superar a Jonatan Castellano para ser el escolta y después aprovechó algunas complicaciones en la caja de cambios de Guido Falaschi para ser el puntero. El de Lobería y el de Las Parejas completaron el podio.

Mar de Ajó 2011

Agustín Canapino conseguía su segunda victoria en el Turismo Carretera con el Chevrolet que tenía el 1 pintado en los laterales. El arrecifeño corrió todo la carrera a Lionel Ugalde, quien perdió el liderato por un problema en la columna de dirección del Ford. Finalmente, Guillermo Ortelli y Mariano Werner fueron los que se subieron al podio.

Mar de Ajó 2012

Lionel Ugalde volvía a lucirse en el circuito cercano a su ciudad natal. Volvió a hacerlo de punta a punta como en el 2009. Pudo imponerse en la largada sobre Néstor Girolami y ahí dominó la competencia a su gusto. El de Isla Verde, que terminó segundo, tuvo que defenderse de los ataques de Agustín Canapino.

Mar de Ajó 2013

Canapino se quedó con la competencia del 2013. El arrecifeño perdió en la largada con Matías Rossi, pero no se relajó y fue en busca del “Misil”. El “Titán” tuvo que batallar primero con Diego Aventín por mantenerse segundo y después pudo superar a de Del Viso. Mauro Giallombardo y Diego Aventín completaron el podio.

Neuquén 2014

Guillermo Ortelli se impuso en el comienzo de la temporada 2014 en el sur argentino. Pudo largar mejor que Mariano Werner para quedarse con la punta de la competencia, en la cual no pasó mucho. Josito Di Palma y Facundo Ardusso completaron el podio.

Concordia 2015

La primera competencia de los motores multiválvulas se la quedó Guilermo Ortelli en el circuito entrerriano. Fue una competencia peleada donde hubo tres punteros. Primero Rossi comandó las acciones tras imponerse en la largada contra Ortelli. El de Salto aprovechó un relanzamiento para saltar a la punta. Luego perdería esa colocación en manos de Omar Martínez. Pero se volvería a recuperar en una reanudación de la competencia. Después de allí pudo escaparse y ver primero la bandera a cuadros. El Gurí fue segundo y Gabriel Ponce de León tercero.

Viedma 2016

Pernía se impuso en la primera vez que el Turismo Carretera abrió la temporada en la ciudad rionegrina. Fue de punta a punta pero tuvo que batallar bastante contra Norberto Fontana. El arrecifeño hizo una muy buena carrera hasta que realizó un trompo y perdió todo. Segundo fue Santiago Mangoni y tercero Mariano Altuna después de una sanción a Esteban Gini por técnica.

Viedma 2017

En su primera competencia como piloto titular, Julián Santero pudo imponerse de punta a punta con el Torino del Dole Racing. Fue el primer triunfo para el mendocino dentro de la categoría. Se vio una linda disputa con Nicolás González. En segunda colocación llegó Agustín Canapino y tercero fue Christian Ledesma.

Viedma 2018

Ledesma logró imponerse de punta a punta en la última apertura del último campeonato de TC. El marplatense ganó con el Chevrolet de Las Toscas Racing. Fue una carrera sin grandes emociones, donde Juan Martín Trucco y Mariano Werner también se subieron al podio.

Recibir mas informacion sobre
Los últimos 10 ganadores de las aperturas del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas