Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Los pases más relevantes del TC

Con el pase de Matías Rossi a Ford sucedió algo que hace mucho tiempo no se daba dentro de la Máxima. Para recordar un pase de un piloto entre las marcas más populares del TC hay que remitirse a la década de los 90 y en esta nota te los recordamos.
Los pases más relevantes del TC
Los pases más relevantes del TC

Matías Rossi confirmó que el año que viene dejará de correr con Chevrolet y se subirá a un Ford, esta noticia fue una bomba en el mundo automovilístico y las opiniones comenzaron a llover tanto a favor o en contra de la decisión del “Misil”.

Hacía mucho tiempo que un piloto que pelea los puestos de adelante y de la jerarquía de Rossi no pasaba de una de las marcas más populares del TC a la otra ya sea por decisión propia o por habilitación de la ACTC. Aunque aún desde la entidad madre del Turismo Carretera no confirmaron los pedidos de pase de marca, el propio Rossi confirmó que correrá con Ford en la próxima temporada.

Varios pilotos en el tiempo pasaron de una marca a otra, para ver quiénes cruzaron de vereda en el TC hay que remitirnos a los 90 y principios del 2000 cómo fueron los casos de Juan María Traverso, Roberto Urretavizcaya, Christian Ledesma, Oscar Aventín, Fabián Acuña, Guillermo Ortelli, José Ciantini y José María “Pechito” López.

Acá repasamos caso por caso los pases más resonantes de la historia del Turismo Carretera.

Juan María Traverso:

 Traverso corrió del 72 al 83 con Ford. Después volvió a la categoría en el 94 para correr con Chevrolet hasta el 97. En el 98 decidió  pasarse a  Ford luego de ganar tres campoenatos con Chevrolet.

 

 

 

 

Roberto Urretavizcaya:

De 1986 al 94 corrió con Chevrolet.  En  1995 se pasó a Ford hasta 19998. En el 99 vuelve a Chevrolet y en el 2000 se vuelve a Ford donde corre hasta el 2006 y ahí se vuelve a pasar a Chevrolet. 

 

 

 

 

 

 

Oscar Aventín:                      

 Debutó en  1977 con una Dodge y en el 83 se pasó a Ford.  Pero en el 94 se subió a un Chevrolet en homenaje a Roberto Mouras.

 

 

 

 

 

 

Fabián Acuña:

De1992 al 96 corrió con Ford, del 97 al 2000 corre con Chevrolet  y del 2001 al 2006 volvió nuevamente con Ford.

 

 

 

 

 

 

 

Christian Ledesma:

 Debutó en 1998 con un Ford Falcon, hasta el 2000 continuó con la marca y en el 2001 se pasó a Chevrolet.

 

 

 

 

 

 

Guillermo Ortelli:

 

Debutó en el 94 como invitado de Fabián Acuña en las 2 horas de Buenos Aires con Ford y  hasta el 96 corrió con la marca del óvalo. En 1997 pasó a Chevrolet marca con la que consiguió sus siete títulos.

 

 

 

 

 

José Ciantini:

 Del 2003 al 2007 corrió con Dodge y en el 2008 se pasó a Chevrolet.

 

 

 

 

 

José María López:

En 2008 debuta en el TC con Chevrolet y para 2009 se pasó a Torino.

 

Recibir mas informacion sobre
Los pases más relevantes del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas