Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Los grandes protagonistas del Callejero: Los mecánicos

En una carrera de tal envergadura como el Callejero de Santa Fe la gloria se la llevan los pilotos. Sin embargo, los mecánicos tienen un papel fundamental.
Los grandes protagonistas del Callejero: Los mecánicos
Los grandes protagonistas del Callejero: Los mecánicos

El fin de semana del Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe tiene un cronograma maratónico y los mecánicos hacen un esfuerzo impresionante para poner los autos en cada tanda de la actividad pautada. Ellos son los grandes protagonistas que tiene el fin de semana y quizás son los menos reconocidos de todos. En esta edición se vieron trabajos destacados como los del equipo Chevrolet para recuperar el auto de Agustín Canapino, el cual se pegó en clasificación y que terminó subiéndose al podio. También los de la escuadra de Citröen para hacerlo con el de José Manuel Urcera que tuvo un fuerte golpe contra el paredón.

Por lo general, los mecánicos descansan muy poco durante todo el fin de semana. Y en esta edición fue todavía menor el tiempo para poder relajarse. Ya que después de la carrera del sábado, la actividad del domingo comenzó 8.30 con la prueba de tanques llenos. Después vino la segunda Qualy y la carrera del domingo. Hubo muchos de ellos que no durmieron en toda la noche trabajando en los autos.

“Es la carrera más importante que tenemos. Es en la que más sufrimos y la más sacrificada”, señaló “Titi”, el responsable del auto de Matías Rossi en Toyota. “Estamos sin dormir nosotros, ni un respiro te da”, señaló el “Colo” uno de los mecánicos de la Escudería Fe. Por su parte, Elvio “Cali” Pilva, el encargado principal del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, señaló: “Ya venimos con el chip puesto de que no vamos a dormir. A lo mejor cuando se baja la bandera y termina todo lo disfrutamos, pero antes no lo disfrutamos”.

Mirá cómo vivieron los mecánicos el Callejero de Santa Fe 2017:

 


Recibir mas informacion sobre
Los grandes protagonistas del Callejero: Los mecánicos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas