Tránsito y Servicios
Los elementos que pueden estar fallando en el caño de escape de tu auto
Descubrí en esta nota que partes del caño de escape de tu auto te pueden estar dando dolores de cabeza.
- Los elementos que pueden estar fallando en el caño de escape de tu auto
-
¿Qué hacer si perdés o te roban la licencia de conducir?
-
Ley de Alcohol Cero: ¿Qué resultados arrojaron los primeros estudios?
-
Tragedia en la Ruta 31: murieron tres personas tras un choque entre un auto y un camión
El caño de escape es uno de los elementos del auto que más expuesto está. Debido a esto, puede causar problemas. Muchas personas desconocen cuáles son los elementos que componen un caño de escape, por lo que no saben dónde buscar a la hora de identificar una falla. De todas maneras, recomendamos acudir ante un profesional de confianza ante cualquier inconveniente.
Leer además: Cortes y cambios en el transporte público por la asunción de Milei
Las roturas más frecuentes en los caños de escape:
- Gomas de sujeción: A veces, las gomas que sujetan el caño de escape están rotas o sueltas. Cuando pasa esto, se escuchará el tubo de escape suelto.
- Juntas: Se encuentran en las uniones de dos piezas en el sistema de escape. Se pueden detectar porque se oirá un ruido generado por el tintineo de unas piezas con las otras. Una fuga en las juntas es motivo de que rechacen la renovación de la VTV.
- Caño perforado: Se pueden generar por la corrosión del metal o por algún golpe. Es fácil de darse cuenta porque viene acompañado de pérdida de gases y, por lo tanto, sonidos inusuales.
- Silenciador roto: También se puede generar por corrosión o golpes. Mientras más grande el agujero, mayor sonido. Además, si la rotura se produjo en el resonador de Helmholtz, se escucharán mucho más las explosiones del motor.
- Catalizador roto: El catalizador está compuesto por partes de cerámica que pueden romperse con facilidad. Se notará por el ruido a lata que se generará en el escape debido al choque de los pedazos sueltos con el recubrimiento de acero. Es una de las partes más caras de reemplazar.