Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Los autos del Súper TC2000 van tomando forma

El próximo miércoles el Súper TC2000 realizará una prueba comunitaria y ya comienzan a conocerse los primeros diseños de los autos que saldrán a pista.
Los autos del Súper TC2000 van tomando forma
Los autos del Súper TC2000 van tomando forma

El Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia será sede de la prueba comunitaria del Súper TC2000 en la previa de la primera fecha del año a disputarse el 7 de abril próximo en el mismo circuito

En la previa de este ensayo ya comenzaron a aparecer los primeros diseños de los autos que la categoría presentará esta temporada. Con un nuevo motor turbo y la reducción de las cargas aerodinámicas los autos tendrán un aspecto similar a los autos de calle.

Luego de la primera prueba que realizó la categoría con un Fiat del equipo DTA Racing los equipos realizaron una reforma en los autos y se agregó un piso delantero de 800mm de ancho para mejorar la performance aunque seguramente se perderá mayor carga delantera y total del auto.

A diferencia de los años anteriores, la aerodinámica pasará a un segundo plano ya que no se podrá trabajar y modificar mucho en este aspecto. El ala del auto será uno de los puntos que dispondrá variantes.

Los autos presentan una toma de aire mayor a la que estábamos acostumbrados. Con el incremento de la potencia de este nuevo motor turbo y la presión de admisión que tiene la planta impulsora  los autos generarán mucha temperatura por lo que la refrigeración será clave. A su vez, presentan una entrada adicional que es la del intercooler.

Este miércoles 20 de marzo cada equipo de la categoría pondrá en pista un auto para comenzar a desarrollar y trabajar en los cambios establecidos para esta temporada.

La prueba será a partir de las 9 horas hasta las 18 y el acceso a la prensa y al público se habilitará a partir de las 14 horas. En el ensayo estarán presentes ingenieros de Oreca que realizarán el monitoreo constante de los parámetros del motor.

A pesar de que los equipos puedan poner solamente un auto en pista cada uno la mayoría de los pilotos del Súper TC2000 estarán presentes en Alta Gracia.

 

Leer más: Juan María Traverso será nuevo director deportivo del equipo Toyota

Recibir mas informacion sobre
Los autos del Súper TC2000 van tomando forma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas