Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Llaver cambió pole por victoria en la carrera clasificatoria

Bernardo Llaver se impuso en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Potrero de los Funes. Moggia y Santero finalizaron detrás de él.
Llaver cambió pole por victoria en la carrera clasificatoria
Llaver cambió pole por victoria en la carrera clasificatoria

Bernardo Llaver no se conformó con todo el gran trabajo que hizo en la clasificación y fue por más aprovechando que no penalizaba. Así fue como ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Potrero de los Funes. El mendocino fue muy contundente con su Chevrolet Cruze y vio primero la bandera a cuadros en esta competencia sabatina de la categoría. De esta manera, largará mañana desde el primer cajón la final en el circuito puntano.

Leer más: LLAVER SE QUEDÓ CON SU PRIMERA POLE EN EL SÚPER TC2000

Llaver fue amo y señor de la carrera clasificatoria desde el principio hasta el fin. En la largada Martín Moggia intentó mover mejor con su Renault Fluence e ir en busca de la punta de la competencia. Sin embargo, el del Chevrolet número dos aprovechó que la cuerda le quedaba a él en la primera curva y con experiencia pudo controlar la intención de Moggia, quien después no pudo seguirle el ritmo. El joven piloto finalizó segundo y Julián Santero con el Toyota Corolla fue tercero.

Fue una carrera donde no hubo grandes emociones en los puestos de vanguardia. Si hubo algunas situaciones en el medio del pelotón y un poco más atrás. Leonel Pernía se enredó en los primeros metros, perdió muchas posiciones y quedó 18°. Agustín Canapino y Néstor Girolami intentaron avanzar desde el fondo después de la polémica clasificació. Pudieron, hasta que se toparon con Mariano Werner y no pudieron seguir con su afán de seguir superando rivales. El de Peugeot quedó 14° y el de Chevrolet 15°.

Los primeros diez de esta carrera clasificatoria los completaron: José Manuel Urcera (Citröen), Matías Milla (Renault), Damián Fineschi (Toyota), Facundo Ardusso (Renault), Emiliano Spataro (Renault), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) y Javier Merlo (Renault). Con este resultado parcial, poco se movió el campeonato, ya que los primeros cinco de la tabla no sumaron. El que sacó provecho de esto fue Llaver que ahora está sexto con 34 puntos a 59 del puntero, Facundo Ardusso.

La actividad para el Súper TC2000 continuará mañana con la prueba de tanques llenos estipulada para las 8.45 y, el plato fuerte, será la final a las 11.55.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Llaver cambió pole por victoria en la carrera clasificatoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas