Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Leclerc se quedó con la pole en una accidentada clasificación

Charles Leclerc fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Lo escoltaron Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Leclerc se quedó con la pole en una accidentada clasificación
Leclerc se quedó con la pole en una accidentada clasificación

En una clasificación que tuvo varias interrupciones por diferentes golpes, Charles Leclerc logró su segunda pole position consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Hamilton y Verstappen lo escoltaron.

Se terminó una accidentada Q1 por los golpes de Stroll y Giovinazzi. Allí, Hamilton marcó un tiempo de 1m41s545 y fue el más veloz. Segundo se ubicó Verstappen a una diferencia de 21 centésimas y tercero finalizó Pérez a 423 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Sainz Jr. y Norris. Este último quedó bajo investigación por no seguir el procedimiento de bandera roja.

 

Quedaron eliminados: Nicholas Latifi (Williams), Mick Schumacher (Haas), Nikita Mazepin (Haas), Lance Stroll (Aston Martin) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La Q2 se terminó con bandera roja por el golpe contra el muro de Ricciardo y en esta oportunidad Verstappen fue el más veloz al cronometrar 1m41s625. Dejó como escolta a Pérez a sólo 5 milésimas y tercero a Hamilton a 9. Cerraron el top five Tsunoda y Leclerc.

 

Quedaron eliminados: Sebastian Vettel (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y George Russell (Williams).

En la parte decisiva de la clasificación, que también se terminó con bandera roja por los accidentes de Tsunoda y Sainz Jr., Leclerc cerró una vuelta de 1m41s218 y se quedó con la pole position en Bakú. Segundo finalizó Hamilton a 23 centésimas y tercero Verstappen a una diferencia de 345 milésimas. Cuarto fue Gasly y quinto Sainz Jr.

 

Fue la segunda pole consecutiva para Leclerc y la novena dentro de la Fórmula 1. El Gran Premio de Azerbaiyán se pondrá en marcha el domingo desde las 9.

Luego de la clasificación, Norris fue sancionado con tres puestos en la grilla por no respetar los procedimientos de bandera roja. La sexta colocación la hereda Sergio "Checo" Pérez.

Recibir mas informacion sobre
Leclerc se quedó con la pole en una accidentada clasificación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas