Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Las voces del viernes para el Súper TC2000 en Buenos Aires

El Súper TC2000 arrancó con su actividad para la primera fecha de la temporada en el autódromo de Buenos Aires. Escuchá a los protagonistas en el video.
Las voces del viernes para el Súper TC2000 en Buenos Aires
Las voces del viernes para el Súper TC2000 en Buenos Aires

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires vibró con el primer día de acción para el Súper TC2000, ya que se llevó a cabo la prueba comunitaria que dominó el Citroën C4 Lounge del cordobés Facundo Chapur. Por eso, en este video escuchá a los protagonistas y sus sensaciones sobre la actividad del viernes.

“Es muy temprano, no hay que ilusionarse pero creo que empezar bien es importante. Me voy muy conforme, contento con las sensaciones que me va dando el auto. Lo voy interpretando, me gusta y estar cómodo es lo principal”, explicó Facundo Chapur, quien marcó un tiempo de 1m19s132.

LEER MÁS: Girolami: "Volver a manejar este V8 es increíble"

Por su parte, Mariano Werner, quien se ubicó quinto en la prueba comunitaria, señaló que hoy fue importante probar el auto, ya que para sábado y domingo dan lluvia: “Mañana hay dos entrenamientos pero sabemos que mañana también puede llegar a llover, entonces era importante hoy chequear todos los parámetros del auto. El equilibrio del auto es importante, porque el circuito tiene una parte muy rápida, donde el auto tiene que estar bien apoyado al piso y bien equilibrado aerodinámicamente y en la parte lenta el auto no solo tiene que tener buena velocidad sino también buena aceleración”.

Matías Milla fue 17° con el Renault Fluence del Sportteam y resaltó lo importante que fue recopilar la mayor información: “Tuvimos un problemita en la centralina del motor pero la verdad es que tenemos bastantes datos para mañana, bastante información y felicitar a estos monstruos que armaron un auto en siete días y estamos acá presentes. Hay que encontrar un buen balance en la curva 1 y 2 que son de alta velocidad y después adentro hay que ir muy bien”.

Uno de los representantes del equipo oficial Chevrolet YPF, Bernardo Llaver, culminó como escolta de Chapur pero deslizó que pierde mucho con respecto al hombre de Citroën en el sector rápido: “Es muy raro lo que pasa, estamos muy bien en lo lento y en lo rápido Facundo Chapur, según lo que me dice mi ingeniero, nos hace mucha diferencia”.

Por otro lado, Damián Fineschi es una de las caras nuevas que presentó Toyota para esta temporada y sobre este primer día de actividad, dijo: “Vamos con gomas de años anteriores y es difícil sacar una evaluación. Estamos trabajando con los ingenieros para tratar de copiar algunas virtudes que fui aprendiendo a lo largo de estos años y aprendiendo de las propias del Corolla”.

LEER MÁS: Los diseños del Súper TC2000 para el 2018

Por último, el campeón del Súper TC2000, Facundo Ardusso, también manifestó sus sensaciones sobre esta jornada inaugural para la temporada 2018: “Asentamos pastillas y discos de frenos, entonces estuvimos girando muchas vueltas despacio. Solamente dos vueltas al final pude acelerar y hacer algunos cambios de puesta a punto pero cambios globales de aerodinamia, no fuimos tan al fino de la puesta a punto pero lo que hicimos hoy nos va a servir para tener un poco de información sobre la pista”.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Las voces del viernes para el Súper TC2000 en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas