Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Las voces del podio de Superbike en Buenos Aires

Luciano Ribodino, Ramiro Gándola y Fausto Grantón hablaron después del carrera de la tercera fecha del año.
Las voces del podio de Superbike en Buenos Aires
Las voces del podio de Superbike en Buenos Aires

Luciano Ribodino volvió a la victoria dentro del Superbike Argentino en la tercera fecha de la temporada, disputada este sábado en el autódromo de Buenos Aires. Al cordobés lo escoltaron en el podio Ramiro Gándola y Fausto Grantón.

“Traté de hacer una carrera concentrado y sin cometer errores, pero fui muy suave a la hora de bajar la segunda en al ‘Confitería’ y me entró el neutro, por lo que no pude hace nada, solo frené lo que más pude y volví a poner la segunda. En esa vuelta pude enseguida recuperar la punta, así que contento por esta victoria”, manifestó Ribodino en la transmisión de Carburando.

Y agregó: “La pista estaba complicada, un poco fría y no teníamos mucho grip. Las motos empezaron a patinar mucho y eso había que controlarlo para no fallar y por eso fue una carrera muy peleada. Por suerte, llegó el triunfo después de tanto tiempo”.

Leer además: Victoria de Ribodino en Superbike 1000 en Buenos Aires

Por su parte, Gándola comentó sus sensaciones post competencia: “Hicimos una gran carrera. Veníamos en un muy buen ritmo, especulando un poco con Ribodino porque vi que empezó a patinar un poco, pero logré pasarlo, después el me volvió a superar y terminamos juntos. Sumamos muy buenos puntos para el campeonato, que eso es lo importante”.

Además, habló del error que hizo que perdiera la punta. “En Ascari venía adelante, entré un poco pasado y como era la curva en la que me había caído la carrera pasada, levanté la moto para no irme al suelo y me superó Luciano. Después luchamos hasta el final, pero se nos dio un segundo puesto”, relató.

Para cerrar, Grantón señaló que tuvo inconvenientes con los frenos y eso no le permitió seguir a los líderes. “Una carrera dura porque tuvimos los mismos problemas que en la clasificación, ya que penamos con los frenos. Cuando venía recortando después de una mala largada, me empecé a complicar con eso. Tiré con el neumático nuevo, tratando de acelerar, pero cuando se terminó la goma, no había de donde sacar el tiempo”, explicó.

“Así que me quedé a la expectativa, tratando de no aflojar por si ellos cometían algún error o se tocaban. Hicieron una final rapidísima, fueron al límite, pero no hubo suerte para nosotros. Tendremos que esperar la próxima, pero seguimos prendidos en el campeonato”, se explayó para concluir.

 


Recibir mas informacion sobre
Las voces del podio de Superbike en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas