Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Las Ferrari chocaron entre sí; “El golpe de Vettel es frustrante”

Leclerc apuntó contra su compañero, Vettel, por el incidente en el que ambas Ferrari quedaron marginadas de manera insólita del GP de Brasil.
Las Ferrari chocaron entre sí; “El golpe de Vettel es frustrante”
Las Ferrari chocaron entre sí; “El golpe de Vettel es frustrante”

“Me siento mal por el equipo. El golpe de Vettel es muy frustrante”. Con bronca, el monegasc Charles Leclerc se refirió al insólito golpe que protagonizaron las dos Ferrari y que terminó con ambos representantes de la casa italiana durante el Gran Premio de Brasil, de Fórmula 1.

Tras un ataque certero de Leclerc a Vettel, cuando ya restaban apenas cinco giros para el final y luego de la salida del auto de seguridad por el abandono de Valtteri Bottas (Mercedes), el alemán intentó recuperar su posición ante su coequiper, pero al ubicarse las dos Ferrari a la par, Vettel se tiró contra Leclerc, se rozaron los neumáticos y ambos abandonaron.

 

“Pasé a Vettel muy bien, luego se puso a la par y me tiró el auto encima, cuando se produjo el toque”, explicó Leclerc. ¿Qué pasará en el futuro entre ambos pilotos? “Los dos somos suficientemente mayores para decidir qué es lo mejor para el equipo”, fue la escueta respuesta de Leclerc.

El gesto de reprobación de Leclerc fue automático desde adentro de la Ferrari en contra de Vettel, ya que el primero que abandonó fue el monegasco, a quien se le reventó el neumático delantero derecho de manera automática. Metros más adelante, le sucedió lo mismo a Vettel, pero con la cubierta trasera izquierda.

"Estoy apenado porque no pudismo terminar la carrera. Es una pena y es lo más importante", fue la tajante respuesta de Vettel ante las preguntas sobre la responsabilidad del insólito incidente.

En tanto, el Jefe de Equipo, mattia Binotto, explicó: "Primero debemos tener toda la infoamción sobre esta situación. Y a partir de allí debemos trabajar para terminar el año de la mejor forma. Estaos segundos en la Copa de Constructores. Es la peor situaciónq ue puede afrontar el equipo y debemos estudiar muy bien lo sucedido".

Con estos abandonos, los pilotos de Ferrari quedaron detrás de Verstappen en el campeonato de pilotos, ya que el holandés accedió al tercer puesto (260 puntos), por detrás de Hamilton (campeón) y de Bottas. Resta sólo una fecha, el GP de Abu Dhabi, el 1° de diciembre.

Recibir mas informacion sobre
Las Ferrari chocaron entre sí; “El golpe de Vettel es frustrante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas